Jamie Dornan, conocido por interpretar a Christian Grey en las películas de 50 Sombras de Grey, vivió un momento desesperante junto a un amigo cuando estaban de vacaciones en Portugal. Gordon Smart, amigo del actor, reveló en un podcast la anécdota de cuando fueron picados por orugas venenosas y creyeron que sufrían un ataque cardíaco. 

El actor y su amigo estaban de viaje en Portugal disfrutando de campos de golf cuando sin querer estuvieron en contacto con orugas venenosas que le ocasionaron síntomas similares a los de un infarto.

Gordon Smart conduce el podcast inglés The Good, the Bad and the Unexpected y contó cómo fue este momento. Según lo que explicó, el pelo casi imperceptible de las orugas comenzó a causarles irritación en la piel y alergias mientras jugaban una partida de golf.

Sin embargo, no fue hasta que Gordon regresó al hotel que comenzó a tener síntomas similares al de un paro cardiaco. El conductor amigo de Dornan explicó que sintió un “hormigueo en la mano izquierda y en el brazo del mismo lado” y aseguró: “Normalmente suelen ser señal del inicio de un ataque cardíaco”. 

Sin saber que a Jamie Dornan le estaba sucediendo lo mismo, Smart fue hospitalizado ya que tenía un ritmo cardíaco muy acelerado. “Soy una persona bastante sana, pero una vez que empezás a pensar que estás sufriendo un ataque cardíaco, estás bastante seguro de que estás padeciendo uno”, expresó el conductor y reveló que mientras era atendido por los médicos se enteró que el actor ingresó en la misma situación

Gordon Smart recordó las palabras que le habría dicho Jamie Dornan cuando ya estaban fuera de peligro. “‘Unos 20 minutos después de que te fuiste, mi brazo izquierdo se entumeció, mi pierna izquierda se entumeció, mi pierna derecha se entumeció y me encontré en la parte trasera de una ambulancia’”, contó el conductor.

Al llegar en ese estado casi inexplicable, los médicos del lugar le habrían asegurado que podría tratarse de un exceso de cafeína o de bebidas alcohólicas. Sin embargo, días después fueron llamados por los doctores, quienes les preguntaron si habían estado en contacto con estos insectos.

“Hay orugas procesionarias en los campos de golf del sur de Portugal que han estado matando a los perros de la gente y provocando ataques cardíacos a hombres de 40 años”, contó Gordon Smart y aseguró que además de múltiples alergias tanto en la piel como en los ojos, estas larvas generan insuficiencia respiratoria. 

“Resultó ser que nos encontramos con orugas procesionarias y tuvimos mucha suerte de salir con vida, así que ahí está mi historia. La buena noticia es que no fue una sobredosis de cafeína ni una resaca. Era una oruga venenosa, tóxica”, relató con humor. 

Además, recordó cómo fue salir del hospital con Jamie Dornan y los médicos que le pedían fotos. “De todos modos, cuando Jamie salió del hospital, los paramédicos le pidieron una selfie, que es realmente lo que querés cuando te sacan de una habitación del hospital”, cerró.