A pocas semanas de recibir el alta médica luego de un fuerte cuadro de neumonía y sepsis, Chiche Gelblung decidió cambiar su rumbo profesional y dejó la mesa de “Polémica en el bar”, por América TV, para conducir a la brevedad su propio programa en Crónica. Pero lo que más llamó la atención es que el periodista aseguró que ya no encontraba su lugar en el programa que conduce Mariano Iúdica.

“Yo me sentía más cómodo con Viale, con Duggan, con Ventura. Pero a ellos le va bien así. Y no es donde me siento cómodo. Yo no soy un artista, soy periodista. Yo no creo mucho en el humor televisivo. Eso es lo que pasa. Hoy el humor son otras cosas. El humor es la ironía, el humor es la mordacidad, el humor es ShowMatch. Pero los sketchs artísticos a mí no me gustan. Ellos me lo decían siempre: ‘Reíte’. A veces me puteaban al aire porque no me reía. Y a mí no causaban gracia. No puedo forzar eso”, explicó Gelblung en una entrevista hace unos días.

Y en diálogo con Pablo Montagna en Radio Rivadavia, Iúdica le restó importancia a los dichos de su ex compañero e hizo hincapié en la buena relación que los une. “A Chiche lo amo, es un maestro y hablo todo el tiempo con él. Soy amigo de su familia y lo quiero de todas las maneras, aunque diga cualquier cosa. Sé perfectamente lo que piensa y cómo piensa”, aseguró el conductor.

Además, hizo referencia a la pelea que protagonizaron Chiche y Rodrigo Lussich a mediados de mayo. “No me meto porque fue entre ellos, que habían trabajado muchos años juntos. Cuando se encontraron había muchísimo cariño, pero en la primera que Chiche le marcó la cancha, Rodrigo no se la bancó y se fue del programa”, contó Mariano.

En relación a cómo adaptar el trabajo televisivo en plena pandemia, el conductor habló de las dos semanas que debió conducir su programa por videollamada tras que se confirmara un caso de covid-19 en su producción. “Les tocó a casi todos y nosotros no fuimos la excepción. Ojalá podamos encontrar la manera de cuidarnos bien porque sería una cagada tener que volver a casa si alguno se pega el bicho este”, expresó.