Martes, 01 Junio 2021 11:50

"Isabel", la miniserie sobre la vida de Isabel Allende

La historia de la escritora chilena llegará a las pantallas el viernes 4 de junio en Amazon Prime Video.

Protagonizada por Daniela Ramírez, cuenta con tres episodios. Protagonizada por Daniela Ramírez, cuenta con tres episodios. Amazon.

El viernes 4 de junio, la plataforma Amazon Prime Video presentará "Isabel. La historia íntima de la escritora Isabel Allende", una miniserie inspirada en la vida de la autora de "La casa de los espíritus" (1982). El proyecto está compuesto por tres capítulos de una hora cada uno, en los que se abordará sus inicios en el periodismo, su compromiso con el feminismo y todas las dificultades que aparecieron a nivel personal en sus primeros cincuenta años de vida, como sus problemas matrimoniales y la enfermedad de su hija Paula, a quien le dedicó un libro autobiográfico.

La dirección estuvo a cargo de Rodrigo Bazaes y el guión, de Jonathan Cuchacovich. Mientras que la actriz Daniela Ramírez fue elegida para ponerse en la piel de la hija del diplomático Tomás Allende -primo hermano del expresidente de Chile Salvador Allende-, quien le agradeció a la escritora por permitirle "acercarse a su vida". Y el elenco se completa con Néstor Cantillana, como Miguel Frías, su primer marido; Rodolfo Pulgar, como Agustín Llona; Rosario Zamora, como Francisca Llona y Catalina Silva como Paula Frías.

Por su parte, Isabel prefirió mantenerse al margen de la investigación sobre su vida. "No me metí para nada. Tuvieron la amabilidad de mostrarme los guiones, pero soy consciente de que una cosa es el guion y otra el producto terminado. Yo lo único que les pedí fue que tuvieran mucho respeto por las otras personas que aparecen en la serie, que tienen vidas privadas, como mi exmarido o mi hijo, y así lo hicieron", manifestó en una entrevista con un medio peruano y destacó que tanto Ramírez como la producción de la serie lograron reproducir a la perfección su aspecto físico.

Y luego de ver el proyecto terminado, se manifestó en las redes sociales. "Confieso que en algunos momentos la serie me hizo llorar y en otros me estremecí con los malos recuerdos. La recomiendo de todo corazón", escribió Allende, que es considerada la más leída de la lengua española, en sus redes sociales. A los 78 años, tiene una vida de lo más interesante desde el punto de vista profesional como personal, publicó más de treinta libros, que fueron traducidos en 42 lenguas y en total llegaron a vender más de 72 millones de ejemplares.

Su último libro, "Mujeres del alma mía: Sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas", fue publicado en 2020 y se trata de una novela autobiográfica en la que expone sus memorias y reivindica sus casi ochenta años de vida.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA