Carlos “Indio” Solari habló con Pedro Rosemblat en una extensa entrevista sobre varios temas: la música, el pasado, su presente y el gobierno de Javier Milei, entre otros tópicos.

“No podemos hacer nada en el pasado, momentáneamente. Y del futuro no tenemos la lógica. Lo que nos obliga a resolver este presente que bastante jodido está. Yo creo que las fuerzas populares ya deberían estar en otra presencia, porque nos están cagando en la cara”, aseguró el artista, que remarcó que es fácil agarrársela con él porque lo tildan de “millonario de izquierda”.

EL INDIO EN GELATINA - La Gran Bestia Pop con Pedro Rosemblat

El músico destacó que continuará con su carrera musical porque lo “mantiene vivo” a sus 75 años y le ayuda a luchar contra el Parkinson: “La vejez es una cagada. Yo no sirvo para viejo. Hacer canciones es lo que me mantiene vivo. Van a seguir habiendo canciones. No sé hacer otra cosa, es inevitable, y me gusta hacer canciones. Es casi probable que haga una canción por día… Lo único que podría ser es que esta enfermedad sea muy dañina y de pronto uno decida viajar con el bondi vacío. No sirvo para viejo, la decrepitud es un espanto”.

Además, remarcó que “el lugar más lindo y seguro del mundo que tuve fue el escenario. Es un lugar maravilloso, es entrar ahí, hacer tu gracia, permitido por aquellos que pagaron una entrada. Es el lugar más cómodo que tenés”.

“A mí la TV no me divierte, pero entiendo que a otro le pueda causar gracia. Me pasa lo mismo con la música: yo no escucho cumbia, no me gusta, no es una cosa que me interese. Pero un artista que mueva gente con ese género, está perfecto, se lo gano, y aparte, quizás la cumbia representa ese mundo que yo no sé representar”, aseguró.

“Yo soy un hippie rocker que se la creyó y que sigue pensando lo mismo. Yo creo que a las que hay que mirar es a las muchachas. Las muchachas están haciendo cosas muy buenas. No son abundancia porque el medio sigue siendo bastante machista. Hay diferencia con lo que era entonces, pero sigue siendo…”, dijo el Indio Solari, atento a los nuevos talentos que surgen en el país.