Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue demorado por la policía de Chile cuando llegó al país para dar uno de sus shows. El cantante se manifestó en sus redes sociales mostrando su descontento con la situación. 

Mediante un vivo en Instagram desde el aeropuerto, el creador de la Cumbia 420 se grabó contándole a sus más de 4 millones de seguidores el conflicto con la policía carabinera. L-Gante contó que no lo estaban dejando entrar a Chile porque sospechaban que podía tener sustancias ilegales en sus bolsos. 

El cantante explicó que no entendía el motivo por el cual estaba siendo demorado ya que él no tenía drogas, ni marihuana entre sus pertenencias. "No me dejaron entrar. No tengo nada", expresó en el vivo, que luego borró. 

LEER MÁS: Luis Ventura habló de su difícil historia familiar: "Fueron años de postergación"

Elian había viajado a Chile junto a todo su equipo, pero fue al único que retuvieron en el aeropuerto. “Hey Marcianeke no me dejaron entrar acá porque dicen que soy el Marcianeke de Argentina… ¡boludo, vení a salvarme compañero!”, decía L-Gante en el video a uno de sus colegas mientras estaba detenido por la policía.

El cumbiero había salido esta mañana de Argentina hacia Chile sin problemas, pero al arribar al país vecino fue demorado. Claudia, la mamá de L-Gante, reveló a los medios que no se sabe cuál fue el motivo para demorarlo en migraciones.

En primera instancia se creía que pudo haber sido retenido porque sospechaban que podría tener sustancias ilegales en sus bolsos. También, se rumoreó que podría ser por la causa que tiene en el país tras la denuncia de un vecino de General Rodríguez por, supuestamente, apuntarlo con un arma.

Finalmente, el abogado de Elian, Alejandro Cippolla, confirmó que no encontraron nada y que no había motivos para deportar al cantante nuevamente hacia Argentina. L-Gante pudo ingresar a Chile y ya se encuentra en el hotel, además volvió a grabar un video avisando que ya había pasado todo.