La noticia la dio el mismo a través de sus redes sociales el pasado 28 de diciembre. "Hola, buenos días, solo quería que supieran por mí que esta mañana he dado positivo en Covid-19. Mis síntomas son como un resfriado. Tengo la garganta irritada y un poco de secreción nasal, pero estoy bien y voy a hacer todo lo que pueda para mejorar tan pronto como sea posible", comunicó Hugh Jackman y en consecuencia, tuvo que suspender varias funciones de The Music Man, el musical que protagoniza nada menos que en Broadway.

Y mientras se prevé que regrese a los escenarios en los próximos días, con el alta médica, salió a la luz una entrevista que hizo días atrás con Jane Pauley para el programa Sunday Morning de CBS en la que contó cómo llegó a este proyecto teatral. "¿Qué mejor trabajo para tener en el mundo que permitir que la gente venga y deje tus problemas a un lado por un segundo y vayamos a una pequeña aventura?", manifestó en referencia a la alegría que representa el teatro en el público, en medio de un contexto mundial crítico.

Además, recordó que la primera audición que hizo en su carrera fue justamente para The Music Man en 1957, una edición que fue multipremiada. "¿Te imaginas sus caras cuando me presenté a hacer mi audición? Lo hice todo", recordó y evocó su presentación diciendo todos los diálogos del cuadro musical más popular de la obra que se convirtió en un ícono de la cultura estadounidense.

Por otra parte, el artista australiano contó que para gran parte del público quedó encasillado en su papel de Wolverine que interpretó en las películas de X-Men, y que por eso trabaja duro para que reconozcan su versatilidad. De hecho, para protagonizar The Music Man se tuvo que someter a un intenso entrenamiento físico, tomó clases de zapateo americano, a pesar de que años atrás estaba negado a bailar, y perdió 5 kilos para presentar su mejor versión ante el público.

A nivel personal, el último año sufrió un golpe duro en septiembre pasado tras la muerte de su padre, quien sufría Alzheimer. "Cuando lo fui a ver en junio, estaba sonriendo y estaba ahí, conectado, pero en otras formas ya no estaba", relató emocionado.