Luego de haber pasado más de diez días internado en la Clínica Zabala por un cuadro de neumonía bilateral derivado de Covid-19, Horacio Cabak recibió el alta médica y se prepara para asumir un gran desafío laboral, ya que fue elegido por las autoridades de América TV para reemplazar a Mauro Viale en su programa "La pura verdad", que se emite los domingos de 15 a 20.

“Horacio Cabak fue dado de alta, la pasó bastante jorobado con el tema del Covid, estuvo internado muchos días. Obviamente no estuvo haciendo ni 'La jaula de la moda', ni sus programas en América, pero por suerte ya se está yendo a su casa, los últimos días se sintió perfecto”, anunció Ángel De Brito en "Los ángeles de la mañana" y aseguró que habló con su colega, que goza de un buen estado anímico.

Durante su internación, Cabak protagonizó varias polémicas en las redes sociales, donde manifestó su disconformidad ante las medidas que implementó el gobierno de Alberto Fernández ante la segunda ola de la pandemia, como la suspensión de las clases presenciales en el AMBA y las restricciones de circulación entre las 20 y las 6. "Solo 812000 personas recibieron dos dosis de la vacuna. Ellos están todos vacunados, sus familias, sus amantes, sus choferes y sus profesoras de zumba virtual Y se contagian igual. Pero están enojados con nosotros, dicen que hacemos todo mal. Yendo al trabajo y al colegio", manifestó.

También se mostró agradecido por cómo lo atendió el personal de salud durante su hospitalización. “Mi más profundo deseo es que, si tenés que pasar por lo que yo estoy pasando, te toque acompañado, cuidado, contenido y querido por un grupo de profesionales de lujo como el que me me cuida desde el primer día que llegué a La Clínica Zabala. Me salvaron la vida y la cabeza”, expresó. Y compartió el diálogo que tuvo con una de las enfermeras del lugar: "Acaban de cambiarme de piso. Me vino a saludar una de mis enfermeras. Le agradecí el nivel de cariño, compromiso y profesionalismo. Me dijo ‘no nos consideran profesionales de la salud, solo administrativas’. Me dio vergüenza mirarla a los ojos. Mucha vergüenza. MUCHA".

Todavía no hay una fecha concreta para su regreso a la televisión, pero se estima que deberá pasar unos días en su hogar hasta estar recuperado por completo. Su último trabajo como conductor en América fue durante el último verano, cuando reemplazó a Guillermo Andino en "Informados de todo" junto a Sofía "Jujuy" Jiménez, con quien no tuvo una buena relación"No volvería a trabajar con él. Hubo situaciones que no estuvieron buenas y no la pasé bien en ciertos momentos, pero yo trataba de volver a mí, de conectar con el resto del equipo. No quiero decir cosas ni meterme con alguien que tiene muchos años en el medio", reveló la modelo hace pocas semanas.