Al cumplirse seis meses desde que el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena, Horacio Cabak usó sus redes sociales para expresar su disconformidad frente a las medidas tomadas por el Gobierno y generó polémica. "Nadie sabe cuánta gente muere por día por Covid-19. NADIE", escribió el conductor de "La jaula de la moda" junto a un artículo publicado en "Perfil" sobre la cantidad de personas fallecidas por la pandemia.

https://twitter.com/HoracioCabak/status/1308253386647756806

Y además, se mostró en contra de las restricciones que implementó el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. "Se dieron cuenta que hace seis meses estamos pidiendo permiso casi hasta para ir a cagar?", escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó, con ironía: "¿Ya descargaste la app CAGar ?Según tu DNI, fijate que día te toca...".

https://twitter.com/HoracioCabak/status/1308035494396166144

Rápidamente sus comentarios se viralizaron y un gran número de usuarios de las redes mostró su desaprobación. "Se llama 'peste' Por ahí, te falta leer uno que otro libro, bombón", le escribió un seguidor. Mientras que la periodista científica Andrea Gentil se expresó en desacuerdo con su postura: "No. Porque no es así. Y lo sabés bien. Y pensar que has coordinado charlas sobre Ciencia y Salud en lugar de colegas periodistas científicos que jamás dirían semejante falacia".

Lejos de achicarse, Cabak se mantuvo firme en su postura y enumeró las actividades que no puede llevar a cabo por vivir en la provincia de Buenos Aires. "1-permiso para circular 2- para trabajar 3- para correr 4- para caminar 5- para ver a hijos 6-para ir al médico 7- para ir al banco 8- para cruzar de provincia a capital 9- para que ingrese alguien a tu domicilio. 10- para encontrarte con tu familia. Esos son solo algunos", señaló el integrante de "Polémica en el bar", argumentando que fuera de CABA es más difícil circular.