Lunes, 29 Marzo 2021 21:47

Hernán Drago contó que fue acosado sexualmente a los 17 años

"Si querés este trabajo, te tenés que acostarte conmigo", reveló el modelo 

Las revelaciones de Hernán Drago Las revelaciones de Hernán Drago

Hernán Drago reveló que sufrió acoso sexual a los 17 años. El modelo, contó que un booker le dijo que debía tener relaciones con él para conseguir una propuesta laboral.

Entrevistado en “Es por ahí”, Guillermo Andino le preguntó si alguna vez había tenido algún tipo de propuesta indecente. “Tuve en dos oportunidades. Una fue apenas acababa de empezar a trabajar como modelo. Yo tenía 17, 18 años y fue un booker, que es la persona que se encarga de manejar las agendas de los modelos y relacionarlos con los clientes”, comenzó explicando.

Drago contó que había hecho desde Argentina una serie de castings internacionales y una semana después recibió el llamado de esta persona. “Para mí era un gran logro laboral y económico. Tenía que viajar a Nueva York que no la conocía”, describió. “Esa época fue muy difícil para mí. En muy poco tiempo yo cambié la imagen pero seguía conviviendo internamente con el bullying que me hacían antes por ser gordito”, siguió.

Y recordó cuáles fueron las palabras que le dijo el booker: “Quedaste elegido en un casting internacional que se hizo es muchos países. Pero si vos querés tener este trabajo te tenés que acostar conmigo”. “Lo único que te pido es que me pases los castings para los que yo tengo condiciones. Del resto no me vuelvas a mencionar nada”, fue la respuesta de Drago.

Unos días más tarde entró a trabajar a la agencia una persona que les preguntó si alguno tenía algún problema. Él le explicó lo que le había sucedido, pero obtuvo una respuesta de indiferencia: “Uh, qué bárbaro. Este chico está hace rato acá”. “Le dije ‘Bueno, ¿le creés a él o a mí?’. Pasaron 20 días, quedó en nada la situación, agarré mi book y me fui.

Escrito por
Buenos Aires, NA