Yellowstone, la serie creada por Taylor Sheridan, hace rato que se convirtió en uno de los mayores éxitos de Paramount+, con cuatro temporadas que dieron buenos resultados, una quinta entrega en camino y la precuela 1883 que también fue bien recibida por el público. Y con estos antecedentes, la plataforma anunció que Helen Mirren y Harrison Ford encabezarán el elenco de 1932, una nueva serie que se desprende de la historia original.

LEE MÁS: Tras ganar el Martín Fierro, Marley reveló que dejará de hacer Por el mundo: "Son los últimos viajes"

Según revela la sinopsis, la ficción "presentará a una nueva generación de la familia Dutton y explorará los comienzos del siglo veinte donde las pandemias, la sequía histórica, el fin de la Prohibición y la Gran Depresión llegan al oeste montañoso y a la familia al hogar de la familia Dutton". Todavía se desconoce que rol que cumplirán los actores, pero sí está confirmado que el proyecto estará disponible en la plataforma en diciembre.

Cabe recordar que, si bien se trata de historias ficcionadas, Sheridan se apoya en la historia estadounidense para desarrollar estos productos. Por un lado, Yellowstone se centra en la figura de John Dutton, un hombre que controla el rancho contiguo más grande del país. Protagonizada por Kevin Costner, muestra cómo es la vida en la frontera, donde el agua potable envenenada por pozos y asesinatos sin resolver son moneda corriente.

Luego llegó 1883, con Sam Elliott a la cabeza, como Shea Brennan, un vaquero apuesto y duro de corazón que, sin importar la inmensa tristeza de su pasado, adquiere la ardua tarea de guiar a un grupo de migrantes desde Texas hasta Montana. Y a través de las historias familiares, Sheridan apuntó a mostrar la expansión occidental en Norteamérica. 

LEE MÁS: Susana recibió un Martín Fierro de brillantes por su trayectoria: "¡No puedo creer todo lo que hice!"

Con 1932, el equipo espera cumplir con las expectativas del público y mantener los niveles de audiencia -la historia original cosecha 11 millones de espectadores-. Si bien Mirren ha participado de proyectos para la pantalla chica como Catalina La Grande y El principal sospechoso, esta serie marcará el debut de Ford como protagonista de este formato, ya que la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el cine.