El popular actor, periodista y locutor de radio y televisión argentino, dialogó con Alejandro Alfie, Gastón Roitberg y Cecilia Domínguez para el programa “Contacto Digital”, en vísperas del 94 aniversario de la primera emisión en Radio Rivadavia.

En ese sentido, contó cómo fue su primer acercamiento con la radio: le había mandado una carta a Antonio Carrizo pidiéndole consejos para ser locutor. “Me contestó diciéndome que necesitaba una cultura importante. Nunca pude cumplir con eso, desde luego. Tenía que ir al ISER y, para ir al ISER, tenía que tener escuela secundaria. Nunca me olvido de eso”, añadió.

También, comentó sobre su experiencia en la cadena radial: “Fueron 30 años en Radio Rivadavia, son muchas cosas. A Rapidísimo lo traje desde Bragado. Yo quería ser locutor de radio porque si no, no te dejaban anunciar nada. Yo quería hacer radio”.

Rapidísimo era un poco reeditar el sketch cómico con guion y conseguí dos de los mejores guionistas de la historia, que eran Scalise y Marchetti. Eso, unido a la música que en ese momento hacía falta, tuvimos la suerte de ubicarnos y estar un tiempo”, contextualizó.

Además, contó qué es lo que más echa de menos de la radio de antes: “Retirado, lo que más extraño de la radio de antes es el guion. Mucha gente lo intentó hacer después pero no lo logró porque no conseguía buenos guionistas. (…) Nosotros cuando teníamos 5 horas de programa, teníamos 9 sketchs. Después de cada noticiero, sin falta iba un sketch para que la gente se pueda reír un rato”.

Y opinó qué cree sobre la radio que se hace actualmente: “Ahora ha repuntado con mucho periodismo, por lo general bien hecho. Hay muchos periodistas importantes en casi todas las radios. La radio de hoy cumple con la premisa de la radio que es el movimiento permanente. La radio nunca se quedó quieta, y menos ahora”.

Asimismo, Larrea recordó cómo era la relación con el público de ese entonces, el cual estaba bastante lejos de lo que es el de ahora por la inmediatez de las redes sociales. “Era muy buena la relación, además la gente era brava: cuando le parecía que artísticamente faltaba algo, hablaba; ellos opinaban mucho de música”, mencionó.

“Porque nosotros pasábamos música con mucho amor, en serio, no era poner un disco. Estaba todo programado, con días de anticipación. Al principio, teníamos la discoteca al lado del edificio de Radio Rivadavia, con un estudio de grabación construido por un ingeniero de la radio”, añadió.

Al mirar en retrospectiva, mencionó que “fueron muchos años de radio”, pero que quedó “satisfecho”. “Medité mucho mi retiro, hacía dos años que pensaba retirarme. Cuando tu edad empieza con ‘8’, hay cosas que hay que tener en cuenta y cuidarse un poco”, agregó.