Cada vez falta menos para que el especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts esté disponible en la plataforma HBO Max. Y en la previa al gran estreno, la plataforma de streaming presentó distintos adelantos que enloquecieron a los fanáticos, como el póster oficial, la confirmación del elenco que se reunirá en el homenaje de la saga que cumple 20 años y ahora acaba de publicar un tráiler que apela a la emoción.

Está claro que tanto los libros que escribió J. L. Rowling, como las películas que inspiraron, marcaron la vida de miles de chicos y chicas de todo el mundo, y los actores que interpretaron a los personajes del mundo mágico no son la excepción. Por eso, tanto los protagonistas como los personajes secundarios recuerdan cómo les cambió la vida Harry Potter y las mejores anécdotas que cosecharon en el set de filmación.

Emma Watson, quien le dio vida a Hermione Granger, es la primera en aparecer en el adelanto y señala que estas dos décadas que pasaron desde el estreno de la primera película parecen mucho tiempo, pero a la vez poco. Por su parte, Rupert Grint -Ron Weasly en la ficción- se muestra emocionado por reencontrarse con los actores que lo acompañaron en las ocho películas, mientras que Daniel Radcliffe, el intérprete de Harry Potter, reconoce que sintió miedo cuando terminó la saga, pero que  con el paso del tiempo se dio cuenta que la unión en el elenco sigue vigente.

Así como en la ficción la escuela de magia y hechicería Hogwarts representa un lugar de pertenencia para los jóvenes del universo mágico, está claro que los artistas que recrearon la historia en la pantalla grande sienten lo mismo. Y al fin y al cabo, luego de tantos años de éxito compartido, formaron una familia.

"Estoy orgullosa no solo de lo que nosotros, como grupo, contribuimos como actores a la franquicia, sino también como los niños que se convirtieron en adultos jóvenes que recorrieron ese camino. Miro a mis compañeros de elenco ahora y estoy muy orgullosa de lo que todos se han convertido como personas. Me enorgullece que fuéramos amables el uno con el otro, que nos apoyamos mutuamente y que sostuvimos algo significativo", manifestó Watson semanas atrás en sus redes sociales y aseguró que su personaje fue el más significativo de toda su carrera como actriz. 

El elenco se completa con Tom Felton, quien interpretó al villano Draco Malfoy; James y Oliver Phelps, como los gemelos Fred y George Weasly; Evanna Lynch, como Luna Lovegood; Alfred Enoch, como Dean Thomas; Bonnie Wright, como Ginny Weasly y Matthew Lewis, como Neville Longbotton. Por otra parte, también se supo que estarán presentes Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange; Robbie Coltrane  como Hagrid; Ralph Fiennes, como Voldemort; Gary Oldman, como Sirius Black; Imelda Staunton, como Dolores Umbridge; Mark Williams, como Arthur Weasley y el director Chris Columbus, quien estuvo al frente de las primeras tres entregas de la saga en la pantalla grande.