El actor Michael K. Williams fue encontrado muerto este lunes en su departamento de la ciudad de Nueva York, y la primera hipótesis es que fue víctima de una sobredosis.

Williams, reconocido por su trabajo en el elenco de The Wire como Omar Little, tenía 54 años y fue hallado muerto por su sobrino en la sala de su lujoso penthouse de Williamsburg, indicó The New York Post de acuerdo a la información aportada por las autoridades locales.

El actor, que también encarnó a Chalky White en Boardwalk Empire de HBO, estaba nominado al premio Emmy 2021 como mejor actor de reparto por Lovecraft Country.

El cinco veces nominado al Emmy "pudo haber sufrido una sobredosis fatal, posiblemente por heroína o fentanilo", dijeron las fuentes policiales, que ya descartaron un posible hecho delictivo.

La puerta no estaba forzada, el apartamento estaba en orden”, aseguraron los voceros.

Williams había blanqueado su lucha personal con las drogas a lo largo de los años, incluso durante el rodaje de The Wire, y dijo que meterse en el papel de Omar Little, que roba a los traficantes de drogas, lo afectó en la vida real.

El aclamado actor le dijo a NPR en 2016 que una vez fue a una iglesia en Nueva Jersey buscando desesperadamente ayuda para su adicción. “Cuando entré por esas puertas, estaba destrozado. Esto fue, diría yo, alrededor de la tercera temporada de The Wire“, reveló.