Guillermo Francella acudió como invitado al programa Antes que nadie, donde su hija Yoyi trabaja junto a Diego Leuco, Mica Vázquez y “Trinche”, por Luzu TV. “Nos visita Guillermo Francella, pero para nosotros el papá de Yoyi”, anunció Leuco, con música épica de fondo.

Al entrar al estudio, el actor e preguntó a su hija si estaba bien  al rato contó una intimidad. Su hija le depila las cejas y lo ayuda a verse mejor. También aprovechó para elogiar el trabajo de Yoyi: “Es una fresca total. Cuando me levanto los escucho, los veo. Me gusta como están, tienen una química linda entre todos. Se ve muchísimo y eso es un objetivo cumplido”.

El actor está promocionando una nueva película, luego del éxito teatral de “Casados con hijos”, de martes a domingo, con doble función todos los días: “Teníamos miedo si el tono iba a estar porque hace 18 años que no lo habíamos hecho. Eran 6 minutos de ovación, me emocionó. Buscaban la incorrección, había una complicidad absoluta. Fueron 93 Gran Rex llenos. Luisana (Lopilato) con 4 hijos y las maestras alrededor era imposible seguir más”.

LEÉ: Harry Potter vuelve a las pantallas pero en forma de serie

“La película la hice el año pasado, en marzo y abril del 22. Se llama ‘La extorsión’”, adelantó Francella, que interpreta a un piloto de aerolínea, a quien lo extorsionan y le piden algo a cambio: “Siempre fui amante de los thrillers como espectador. Es el mismo autor de ‘El encargado’ (la serie que grabó su segunda temporada y que estrenará en septiembre)".

Francella destacó que en 1988 sintió un despegue en su carrera con De carne somos, pero su comienzo no fue nada fácil: “Terminé el secundario y no tenía claro qué hacer. Lo único que me gustaba era el teatro. Me gustaba el periodismo pero oral, no escrito. Y estudié, fui compañero de Laura Ubfal”.

El actor recordó su trabajo en revista Gente y lo duro que fue llegar al lugar que ocupa hoy: “Siempre hablo de la tenacidad, de la constancia. Todo el tiempo tuve bajones. No tenés continuidad en esta profesión. Levantarte a la mañana y no tener lo que hacer no está bueno. Yo boyé muchas veces. Quizás entraba en una telecomedia con mucha energía, pero era un bodrio y la levantaban a los 3 meses, entonces te quedabas 9 meses boyando y no tenés nada que hacer. Me angustiaba mucho. Hay algo de azar, algo de talento, algo de suerte. Pero hay algo de tenacidad, de constancia, de seguir. Me acuerdo que iba a ATC, buscaba los libretos a ver si había algún bolo. Cuando me daban un bolo, para mí era algo tremendo. Cuando me llamaron para un personaje con continuidad, mi papá estaba internado. Tenía un temor a olvidarme la letra y me pasó”.

Sobre el final de la entrevista, le hicieron contar intimidades de su familia: “Yoyi era muy llorona. Ella nunca fue de pedir cosas. Ella es mi fuente de consulta, tenemos muy buen feeling, es muy emotiva. Ella no quiere trabajar conmigo. Dice 'van a decir que me metiste vos'. La llamó el productor de El robo del siglo y le preguntó si jugaba al truco. Le dijo 'naciste con el ancho, ponelo de primera, no te lo pongas en la frente. Ahí se ríe y acepta la audición y estuvo muy verosímil, muy creíble".