Luego de pasar dos semanas internado en el Sanatorio Finochietto a raíz de las secuelas respiratorias que le dejó coronavirus, Guillermo Coppola recibió el alta médica y regresó a su hogar, donde continuará con su tratamiento de manera ambulatoria.  El empresario de 73 años, contrajo el virus a principios de 2021 y transitó la enfermedad con síntomas leves. Sin embargo, en las últimas semanas comenzó a sentir molestias para respirar y fue diagnosticado con una fibrosis pulmonar.

"Estamos aquí, haciéndonos controles por temas respiratorios pero todo muy muy light gracias a Dios", dijo en un audio que le mandó a la producción de "Mauro: la cruda verdad", el ciclo que conduce Mauro Viale en América TV, al principio de su internación. Mientras que el médico cardiólogo Fernando Cichero, quien estaba invitado al programa, habló de las consecuencias más frecuentes que deja la enfermedad. “El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio pero si salen a caminar o quieren hablar caminando, se agachan a levantar algo rápidamente, o quieren hacer una corridita, empiezan a notar que les falta el aire”, explicó el especialista. Y agregó: "Lo más probable es que todas las membranas del pulmón se inflamen con el covid-19 y durante varios meses, quedan inflamadas y por eso es que muchos pacientes hasta el tercer o cuarto mes después de haber tenido coronavirus tienen ese síntoma de cansancio o fatiga".

Días más tarde, el equipo médico del Finochietto decidieron trasladar al exrepresentante de Diego Maradona al sector de cuidados intensivos y a pesar de la gravedad de su cuadro, "Guillote" habló con Mariana Brey para llevarle tranquilidad a sus seguidores"Sigo en terapia, con asistencia respiratoria. Bigotera, por ahora. Esperemos que ahí quede, después todo lo demás bien. Solo los pulmones complicados", relató. Y revelo que, si bien estaba bien de ánimo, tenía mucho dolor. "Estoy con un roce pleural, producto de alguna dificultad en la respiración. Resabios del Covid, mucho dolor de pecho, bajo la tetilla izquierda. Desde ayer que estoy con analgésicos potentes en función de que es un dolor impresionante. Tienen que desinflamarse los pulmones para que baje el roce pleural y ahí voy a andar mejor. En cuanto a al respiración, con ejercicios me voy a recuperar", detalló.