No es la primera vez que la pista de ShowMatch se tiñe con los colores de la bandera del orgullo para homenajear al colectivo LGTBIQ+. Sin embargo, con la performance que planteó Lizardo Ponce junto a su equipo se convirtió en una de las más emotivas de la ronda. Sobre todo, por la reacción de Guillermina Valdés, quien al momento de dar su devolución no pudo contener las lágrimas.

"Voy a hablar lo que pueda", empezó la empresaria, visiblemente emocionada. Y continuó: "Yo tengo hijos que eligieron un camino propio y me encanta escucharlos. Los hijos no son nuestros, somos guías y estamos para acompañar. Creo que evitaría un montón el sufrimiento en el mundo si simplemente dejáramos que cada uno se exprese y que sea quien quiera ser en cada momento de su vida".

Además, puso dio ejemplos de los prejuicios a los que se enfrentan Dante, Paloma y Helena, los hijos que tuvo con Sebastián Ortega. "Basta que si las mujeres tienen el pelo corto como mis hijas, si hay dudas para que entren a un baño de mujeres. O si un hombre es gay no es fuerte", planteó. Y concluyó: "Me parece que ya hay demasiado dolor en el mundo para sumarle dolor en nuestras casas. Tenemos que hacernos fuertes, crear lazos, respetarlos. Basta de etiquetas. Simplemente gracias".

Mientras que el resto del jurado, también se conmovió con la temática elegida, pero no dejó de marcar los errores que cometió el participante. "Vimos varias veces este homenaje, pero está bueno que lo hagan de nuevo, porque todavía falta mucho por hacer. Voy a ser sincero, y entiendo la emoción, pero el homenaje a mí no me gustó", señaló Ángel De Brito.

"La idea me encantó. La esperanza que tenemos todos es que este homenaje no haga más falta. Hubo algunas cosas de la coreo que estuvieron flojas, pero el mensaje fue muy potente y se agradece", manifestó Pampita. En tanto, Jimena Barón dijo: "Dar libertad es la única manera de dar amor. Me encanta lo que hicieron esta noche. Me pareció una sorpresa hermosa con un mensaje claro y lleno de amor"

Por último, Hernán Piquín cerró las devoluciones con las que Ponce sumó un total de 31 puntos. "Fue muy lindo el mensaje que diste, Lizardo, le abriste el corazón a mucha gente. Es momento de soltar y de que cada uno pueda vivir como quiera", enfatizó el bailarín.