Guido Süller enfrenta una denuncia por abuso sexual con acceso carnal y tuvo que ser sometido a una pericia psicológica, como parte de la investigación que está llevando adelante la Fiscalía de Belén de Escobar.

Finalmente, fue agregado a la causa el informe psicológico realizado a Guido Süller, en la causa judicial donde se lo tiene como acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. En tal sentido, el abogado Hugo López Carribero, que representa a la víctima en esta causa, señaló: "Del mismo informe se desprende que el Sr. Süller presenta una modalidad discursiva exculpatoria, y que no se advierten trastornos significativos en las relaciones interpersonales. De ello se desprende que el imputado pudo comprender perfectamente la criminalidad del acto”.

LEÉ: Rodrigo Moreno, director de la película argentina candidata a los Oscar: “Ojalá Los Delincuentes traiga la tercera”

Noticias Argentinas tuvo acceso al informe psicológico en el cual otras cosas dice que se lo ve “lúcido y orientado en tiempo y espacio”, aunque “surgen algunos signos de ansiedad” cuando se le menciona la causa en cuestión.

El mediático niega la veracidad de la denuncia y asegura que el denunciante está buscando notoriedad, así como otros beneficios.

La denuncia

Guido Süller fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal contra un menor de 17 años en el partido bonaerense de Escobar. De acuerdo a la denuncia penal, a la cual tuvo acceso NA, el joven -en la actualidad tiene 22 años- radicó la misma el 9 de agosto del año pasado en la Unidad Funcional de Defensa del Departamento Judicial Zárate-Campana, y detalló que el hecho se produjo en 2017.

La víctima, identificada como Federico Carlos Acosta y que es patrocinado por el abogado Hugo López Carribero, relató que conoció a Süller "por Instagram" y reveló que hablaron "durante un mes" mediante esa red social "antes" de verse por primera vez.

El denunciante aseguró que el mediático lo pasó a buscar por Escobar y lo llevó "hasta su casa en el Barrio San Lucas de Ingeniero Maschwitz".

"Al llegar a su casa me ofreció alcohol y comida. Empecé a tomar y tomar. Él se acercó y me empezó a acariciar diciéndome que me podía ayudar. Que aproveche la oportunidad ya que yo quería ser actor o cantante. Yo seguía tomando alcohol hasta que me dijo que si quería triunfar debía acostarme con él. En eso me empezó a sacar la ropa y a acariciarme", relató el joven.

Asimismo, añadió: "Yo me sentía mal en ese momento. Le dije que no quería que esa sea la forma pero me contestó que me relaje, que me deje llevar. Siguió sacándome la ropa, me empezó a tocar mis partes intimas. Yo me resistí pero me quedé duro porque pensé que esa era la forma a llegar a triunfar y aparte me dio miedo que se ponga violento".