Con la eliminación de Tomás Holder de Gran Hermano, el grupo "los monitos" perdió a uno de sus miembros, motivo por el que Martina Stewart Usher, Juan Reverdito y Nacho Castañares quisieron poner en práctica una nueva estrategia para evitar quedar en placa en la segunda semana de la competencia. Pero lejos de conseguir sus objetivos, fueron sancionados por complot.

LEE: Gran Hermano 2022: quiénes son los nominados de la segunda semana

¿Qué pasó? Minutos después de que Holder abandonara la casa con el 59,4% de los votos en su contra, Nacho se dirigió al confesionario para realizar la primera nominación espontánea de la temporada. "Le quería dar tres votos a Alexis y dos a Coti", manifestó el joven nacido en España. "Esto es un juego, nosotros seguimos jugando fieles a la idea que pensamos en el grupo, aunque Tomi no está", precisó.

"Alexis empezó con una postura con nosotros, después la cambió y después volvió. Y lo de Coti es por una cuestión de estrategia y porque tengo poca afinidad, hay actitudes suyas que no me terminan de cerrar", fueron los motivos que le dio a Gran Hermano, pero olvidó que dentro de la casa más famosa del país las cámaras lo siguen las 24 horas del día y registraron cómo se había puesto con sus amigos para nominar. 

LEE: Gran Hermano y "la señal": cómo surgió el protocolo para las relaciones sexuales dentro de la casa

Las sospechas de complot se confirmaron cuando Juan le dio dos votos a Coti y uno a Alexis; y Martina, invirtió sus votos, dándole 2 a Alexis y uno a Coti. Y como consecuencia, la producción decidió eliminar los votos de "los monitos" y afectó directamente a la placa de nominados, que en un principio iba a estar compuesta por Nacho, con 13 votos; Juan, con 12; Martina, con 11; y Alexis con 7. Pero tras la eliminación de seis votos contra el cordobés, el cuarto lugar lo ocupó Walter "Alfa" Santiago con apenas 4 votos.

"Silencio por favor, quiero informarles que como ustedes muy bien saben, el complot está prohibido en esta casa, se entiende por complot el acuerdo de votos dirigidos a una o mas personas", explicó la voz de Gran Hermano, luego que Del Moro anunciara los nombres de los cuatro participantes que podrían abandonar la casa. "No obstante, he observado diversas situaciones donde esta regla ha sido incumplida de manera evidente, mi decisión, por lo tanto, fue anular aquellos votos originados por esta grave infracción al reglamento", sentenció.

Un detalle no menor es que este jueves Maxi Guidici, quien ganó la prueba del líder de la semana y fue inmune por una semana, podrá salvar a uno de los nominados. A la hora de votar, el participante de 35 años había elegido a Martina y a Nacho. ¿Salvará a Alfa para terminar de separar a los monitos o cambiará de estrategia?