En la casa de Gran Hermano, un comentario desafortunado ha generado un gran revuelo. Agostina Spinelli, una de las nominadas para abandonar la casa el próximo domingo, protagonizó un exabrupto que ha causado indignación.

Durante una conversación en la que la policía y Furia estaban lavando los platos, Bautista, un jugador uruguayo, expresó su deseo de dejar su puesto para buscar golosinas que los familiares habían enviado como parte de un juego. En ese momento, Agostina lanzó un comentario inapropiado: “Andá, si no vuelan. Como la AMIA”.

Las palabras de Spinelli hicieron referencia al atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA en 1994, un trágico suceso que cobró la vida de 85 personas y que aún no ha sido completamente esclarecido después de casi 30 años. El comentario de Agostina generó un fuerte repudio en las redes sociales y entre los espectadores del programa.

Gran Hermano comunicó este viernes que tomará medidas con respecto al incidente, lo que podría dejar a Spinelli fuera del juego. La repercusión del desafortunado comentario sigue siendo tema de debate tanto dentro como fuera de la casa.

Qué pasó en la AMIA

El 18 de julio de 1994, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue el escenario de un devastador atentado terrorista que marcó un antes y un después en la historia argentina. Una explosión provocada por un coche bomba sacudió el edificio, cobrándose la vida de 85 personas y dejando a otras 300 heridas. Este trágico suceso, considerado el mayor ataque terrorista en territorio argentino, ha dejado a las víctimas, sus familias y toda la sociedad en busca de justicia.

A lo largo de los años, la investigación sobre el atentado ha sido caracterizada por una serie de irregularidades y obstáculos, lo que ha impedido que se logre esclarecer completamente el caso y que se haga justicia para las víctimas. A pesar de los esfuerzos realizados, el camino hacia la verdad y la reparación para los afectados por el atentado de la AMIA continúa siendo un desafío pendiente en la historia del país.