Decidida a no lidiar con trámites, documentos y todo el papelerío que demanda de mucho tiempo y responsabilidad, Graciela Alfano decidió iniciar los trámites sucesorios a sus hijos, Nicolás, Gonzalo y Francisco. Y así descubrió que su madre, Lilly -quien falleció en 2014, a los 95 años- era dueña de una casa ubicada en el barrio de Flores que había sido usurpada hace 20 años, motivo por el que los herederos iniciaron una demanda.

"Yo no encontré ningún papel en ningún lado, yo no busqué ningún papel de mi mamá. Ella era una persona muy especial y todo el mundo sabe que tuve una infancia muy difícil y ella era una persona que escondía sus bienes. Aparecieron bienes en esa sucesión", explicó la actriz en diálogo con Vero Morilla y Lucas Mella en Hola Chiche, por Radio Colonia. Y aclaró: "La casa la desconozco, nunca la vi en mi vida".

Asimismo, aseguró que podrían llegar a aparecer "muchísimos bienes" que quedaron abandonados o fueron tomados y que ningún miembro de la familia está al tanto de su existencia. "Yo no reclamo nada porque yo cedí todos mis derechos sucesorios a mis hijos. Hay muchísimos bienes, porque estoy en un momento en el que soy una persona grande, no quiero tener problemas económicos y todo lo que tengo va a ser para mis hijos", señaló y manifestó su deseo de que las partes puedan llegar a un arreglo lo antes posible para terminar el asunto en buenos términos.

En referencia a su carrera artística, Alfano contó que tuvo distintas propuestas pero decidió priorizar su salud en plena pandemia. "Me ofrecieron conducir un programa, el que ahora lo está haciendo Carmen (Barbieri). Preferí quedarme hasta tanto vacunarme. Fue un compromiso con mis hijos, en la medida que puedo voy a todos los programas", reveló. 

Además, en medio del boom de las series biográficas, como la de Luis Miguel y Diego Maradona, a la actriz le pidieron los derechos para hacer una mini biopic sobre sus vivencias. "Mi vida tiene varias aristas. Todo lo que conté sobre los abusos que sufrí fue para generar conciencia en la violencia familiar", subrayó. E hizo referencia a su experiencia: "Mi madre era una persona con una irresponsabilidad espantosa y realmente miraba a otro lado, es lo mejor que puedo pensar y sino tengo que pensar que fue cómplice de una circunstancia espantosa".