Gerardo Romano comentó sobre la situación que están viviendo los actores argentinos en el programa “Levántate y anda” en AM 550 Radio Colonia con Rodo Herrera. El actor criticó a la jueza Servini comparando el sueldo de un juez con el de un actor y explicó que existen gremios con más de 6 mil afiliados y cuentan con un 95% de desocupados, que se ven afectados por la falta de alimentos y medicamentos.

Además, remarcó que no se trata de un tema pandémico y que los actores son un sector que vive constantemente con la falta de trabajo. Sin embargo, comentó que la situación coyuntural del coronavirus y estar más de un año y medio sin fuente de empleo empeoró esta problemática. También, explicó que las ganancias de los actores se divide un 30% entre todos los que participaron en la obra, el resto queda para el teatro y el productor.

LEER MÁS: Mariano Iúdica confirmó la continuidad de Polémica en el bar: "No pasa nada, solo necesito vacaciones"

El actor y abogado aconsejó a los jóvenes que se encuentran estudiando actuación que vayan a la universidad y tengan una carrera en paralelo que sea menos azarosa. “En esta profesión labura el 5% y de ese porcentaje, habrá unos pocos que pueden vivir de la profesión”, declaró y agregó que el caso de Ricardo Darin es único en Argentina y antes de él no hubo alguien que ganara 400 mil dólares por una película.

Por otra parte, Romano, habló sobre las elecciones del 14 de noviembre y fue crítico con las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri en cuanto a la negociación sobre el FMI y declaró: “Yo si tengo una deuda te digo: mira no puedo dejar que los chicos se mueran de hambre. Hagamos los números y te debo porque otro cabrón sin la intervención del Congreso y en contra de la Constitución Nacional, contrajo deuda”.