Hace tiempo que la famosa “grieta” política hizo mella en el ambiente artístico, motivo por el que actores y cantantes enfrentan prejuicios por sus pensamientos, más allá de su trabajo en sí. Y a pesar de que Gerardo Romano es un detractor acérrimo del macrismo, reveló que tuvo un intercambio muy ameno con Facundo Manes, candidato a diputado por Juntos, quien fue a ver Un judío común y corriente, el espectáculo que protagoniza en el teatro Chacarerean.

El acercamiento entre ellos se dio en España, donde coincidieron en un teatro y el neurocientífico le prometió mandarle su nuevo libro e ir a verlo cuando estuviera de regreso en Buenos Aires. "Vino (Facundo) Manes a ver la obra, lo cual me halaga, porque es él el que cruza el charco", reveló el actor en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia.

En relación a lo ocurrido con Mercedes Morán, quien fue abucheada en el Teatro Colón porque su personaje tenía un discurso feminista, o Florencia Peña quien por ser oficialista fue víctima de distintos ataques, Romano se manifestó en contra de quienes juzgan a los artistas por sus ideas políticas, más allá de su trabajo.

“El canibalismo político es muy desagradable, no está bueno. No hago entrevistas confrontándome con otra persona con ideas contrapuestas, porque si esa persona ya es adulta y ha llegado hasta acá y piensa lo opuesto, por mí que lo piense. No tengo de colonizarla la subjetividad y tratar de demostrarle que soy más culto o erudito, que haga su camino y ya está. En todo caso, las cosas las digo una vez”, expuso el actor.

Y explicó que se encuentra en un gran momento sobre el escenario. "Es distinto lo que estoy haciendo, he tenido una actitud de perfeccionamiento con este espectáculo como nunca la tuve con ningún otro trabajo y esto se mide en ritmo y emoción. La cantidad de trabajo, la seguridad, la prepotencia que da trabajar muchas horas, la confianza que a uno le da permite estar relajado y uno lo agradece", explicó y aseguró que el público le agradece su compromiso para con la obra.

Gerardo Romano será Carlos Ferro Viera en Maradona: Sueño Bendito

A días del estreno de la biopic de Diego Armando Maradona, en la que le da vida a un personaje controversial como Carlos Ferro Viera, Romano vaticinó que el proyecto será muy bien recibido por el público. "La serie tiene absolutamente todo para ser un éxito", enfatizó en diálogo con Pablo Montagna y su equipo.

Y definió al Diez como "el principal filósofo argentino, una persona humilde y leal a su clase". Si bien el rodaje se llevó a cabo en 2019, la muerte del exfutbolista cambió el significado de la serie. 

LEER MÁS: Maradólar: la primera criptomoneda en homenaje a Diego Maradona

Por otra parte, reveló que habló en varias oportunidades con Ferro Viera para preparar su personajes. "A él lo único que le importaba era que se honrara la verdad", señaló y aseguró que el ex asistente de Diego se hace cargo de sus adicciones y de los errores que ha cometido. En medio de la polémica con Claudia Villafañe y Dalma y Gianinna Maradona, quienes están en contra del contenido de la serie que se verá por Amazon Prime Video, Romano se refirió a la forma en la que encara cada papel que en su carrera: "No haría algo que le resultada dañino para la imagen de quien interpreto".