El último 2 de noviembre se cumplieron 20 años del asesinato de Miguel Lecuna, conocido como el "Vasco", marido de Georgina Barbarossa y padre de los mellizos Juan y Tomás. Y al día de hoy, la actriz y conductora que recientemente reemplazó a Florencia Peña en Flor de equipo y cubrió varios casos policiales lamenta que la inseguridad sigue siendo moneda corriente. "Suficiente es que me tengo que bancar que los asesinas de Vasco estén sueltos por buena conducta. Es un horror lo que está pasando, una vergüenza nacional", manifestó con indignación.

Y en diálogo con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia, se explayó: "¿Cómo los gobernantes no han tomado el toro por las asta y han cambiado el código procesal penal? Los jueces dejan libres asesinos, violadores... ¿están esperando que les pase a ellos? No puedo creer la insensibilidad de los gobernantes y de algunos jueces. ¡Que no les importe nada! Estoy harta de los femicidios, que hacer una denuncia sea un proceso tan largo y tedioso".

"Estoy cansada de los gobernantes insensibles que no se dan cuenta de que tienen que cambiar el código procesal penal y modificar las cárceles, porque si entran bestias salen monstruos porque son un nido de gente que vive con rencor porque son un asco. Que pongan cárceles dignas y los presos que los trabajen con una bola de hierro como hacían en las películas y que trabajen arreglando colegios, autopistas. Que devuelvan algo a la sociedad porque los muertos no van a volver", planteó con vehemencia.

Días atrás, la artista que fue distinguida como Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura en la Legislatura porteña compartió un profundo posteo en sus redes sociales dedicado a su marido. "Hoy 20 años y mi amor sigue intacto. Todo el tiempo te recuerdo y te siento conmigo. Gracias por los maravillosos hijos que tenemos y la familia que supimos formar", escribió junto a algunas postales familiares.

LEER MÁS: Georgina Barbarossa fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura en la Legislatura porteña

"Gracias mis hijos divinos por todos estos años. Lo extraño cada día más. Fuimos muy felices y luchamos mucho por formar esta maravillosa familia. Muchas discusiones, mucha pasión, mucho amor. No sé cómo sería ahora, quizá un viejo cabrón, pero era mío, era nuestro, y lo amábamos. Y lo amamos. Cuánta falta me hace…. Perdón, me puse triste", concluyó la artista que se prepara para debutar en la pantalla de Telefe con Historias de cocina con Georgina y hacer temporada en Villa Carlos Paz con la comedia Una noche en el hotel.