El festival de "gaming" y Esports más importante de habla hispana, Gamergy Argentina, regresa este 2023 tras el éxito de la edición anterior donde asistieron 50.000 personas. El evento se realizará el próximo 7,8 y 9 de abril en Tecnópolis. 

Buenos Aires será el primer punto de encuentro para los fanáticos de los videojuegos de lo que será el Latam Tour 2023. Durante los tres días, los aficionados al"gaming" podrán jugar largas jornadas de juego con creadores de contenido nacionales e internacionales. Además habrá juegos y competencias entre otras actividades.

LEÉ: David Guetta en Punta del Este: todos los detalles del show más importante del verano

El evento estará organizado por una alianza entre IFEMA MADRID, GGTech y Fénix Entertainment. “El público gamer creció exponencialmente en los últimos dos años, especialmente en América Latina. Estamos frente a una industria que cuenta con más de 3 mil millones de jugadores en todo el mundo, lo que impulsa la organización de estos encuentros en donde la industria dice presente con novedades para todos los fanáticos”, señaló Sebastian Bulgheroni de Fénix Entertainment. 

Gamergy es uno de los festivales internacionales de Esports más importantes. El origen del evento fue en España hace 10 años contando con su fase presencial de 3 días en un predio y con una fase virtual para poder disfrutar de las atracciones desde casa. 

LEÉ: Salieron a la venta las entradas para ver a Calvin Harris en la Argentina

Con el éxito en el país europeo, Gamergy decidió extenderse por el resto de los países de habla hispana comenzando por Argentina y México. “Se inició una fase internacionalización del evento en donde Argentina y México han sido sus principales sedes en América Latina. Nuestro objetivo de exportación de este tipo de proyecto es construir y desarrollar comunidades que se vinculen tanto de manera presencial como online”, explicó Asier Labarga de IFEMA MADRID.