Los fans del terror tendrán material de sobra en Netflix, ya que además de producciones como Red Rose y 1889, la plataforma sumará a su catálogo Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, una serie creada por el cineasta mexicano que promete ponerle los pelos de punto a los espectadores. "De lo macabro a mágico, de lo gótico a grotesco o clásicamente espeluznante, los ocho cuentos siniestros, incluidas dos obras originales de Del Toro, cobrarán vida gracias a un equipo de escritores y directores elegidos personalmente por el cineasta La forma del agua", adelanta la sinopsis oficial.

LEE: Cómo será la versión de Pinocho que prepara Guillermo del Toro

Mientras que el lanzamiento del primer tráiler confirmó que la contará con las actuaciones de Andrew Lincoln , Crispin Glover, Essie Davis, Peter Welle, Eric André, Sofia Boutella, Ismael Cruz Córdova, Kate Micucci y Charlyne Yi, Rupert Grint, Luke Roberts, F. Murray Abraham, Glynn Turman, Ben Barnes, Elpidia Carrillo, Hannah Galway, Demetrius Grosse, David Hewlett, Tim Blake Nelson y Sebastian Roché. Y que también trabajarán los directores de Babadook, Splice: Experimento mortal, Mandy,  The Empty Man: el mensajero del último día, La vigilia, Crepúsculo y Una chica regresa sola a casa de noche. El título de la serie antológica se lo da uno de los cuentos que escribió Del Toro, pero también contará con adaptaciones de otras historias de terror, una de ellas de H. P. Lovecraft.

Por otra parte, el ganador del Oscar tendrá otro gran estreno en el gigante del streaming, ya que en diciembre se lanzará su versión de Pinocho en stop-motion.  La película cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también cuenta con la participación de Finn WolfhardCate BlanchettJohn TurturroRon PerlmanTim Blake NelsonBurn GormanChristoph Waltz y Tilda Swinton

LEE: Guillermo del Toro, crítico con la ceremonia de los Oscar 2022: "No deberíamos hacerlo nunca..."

Si bien la obra literaria en la que se basa el film fue publicado en 1883, esta versión está ambientada en la Italia fascista de 1930. "Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho", reveló el realizador en 2018, cuando anunció que el proyecto formaría parte del catálogo de Netflix.