El miércoles por la noche Rodrigo Lussich comunicó a través de su cuenta de Twitter que había recibido amenazas de muerte vía WhatsApp y que iba a hacer la denuncia correspondiente ante la Justicia. Y esta tarde, en “Intrusos”, dio detalles de lo ocurrido. Según el periodista, el origen de las amenazas serían algunos comentarios desafortunados que emitió durante la sección de los “escandalones”, por los cuales lo denunciaron en el INADI acusándolo de “transfóbico”.

“Creo que a la hora de hacer reír siempre va a haber alguien ofendido y por supuesto que se pide disculpas”, comenzó el panelista y aseguró que desde el programa nunca hubo intención de ofender a la comunidad trans. “Me parece que hay mucha hipocresía. Están en todo su derecho de hacerme una denuncia, pero no voy a permitir que me amenacen de muerte. Recibí un mensaje mientras estábamos al aire, desde un teléfono anónimo, en el que me dicen que me van a cagar matando. Y por eso anoche radiqué una denuncia", manifestó.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1293979044053241857

Y aseguró que esta mañana recibió otra amenaza en la que involucraron a personas de su entorno. "Sepan que no hay impunidad, cibercrimen va a encontrar a la persona que hace esto y van a pagar las consecuencias. Esto tiene un costo penal y lo van a tener que pagar porque no es joda", dijo Lussich notablemente enojado. Y agregó: “Amenazar de muerte y nombrando a terceras personas es algo que no voy a permitir. Si amenazan contra mi vida están haciendo un daño fuerte y nadie se lo merece".

Días atrás, Jorge Rial se quejó en vivo por la denuncia que involucra a su programa. “Siento que cada día le hacemos un agujerito más a un cinturón con el que vamos apretando cada vez más nuestra manera de expresarnos...tenés que pensar diez veces antes de hablar”, expuso el conductor. Mientras que Lussich acotó: “Creo que hay una guachada grande y estamos en un punto en el que nuestra libertad de expresión está siendo amenazada en tanto y en cuanto ofendidos, entre comillas, habrá con cualquier cosa que se diga, todo el tiempo”.