Jueves, 06 Mayo 2021 16:22

Friends: se cumplen 17 años de su última emisión y late la esperanza del reencuentro

La sitcom estadounidense concluyó con su historia el 6 de mayo de 2004, tras 10 temporadas. En abril pasado se grabó, "Friends the reunion" un reencuentro de los personajes en una producción de HBO.  

El último abrazo de los amigos neoyorquinos. El último abrazo de los amigos neoyorquinos.

El mítico show que presentó a Rachel Green (Jennifer Aniston), Ross Geller (David Schwimmer), Chandler Bing (Matthew Perry), Monica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) y Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) logró consagrarse como una de las mejores comedias de situación de la época. Creada por Marta Kauffman y David Crane, la historia se centra en la vida de un grupo de amigos neoyorquinos, en donde comparten buenos y malos momentos: situaciones románticas, dramáticas, graciosas y un buen café.

Con el paso del tiempo, la serie logró cada vez más reconocimiento. Al inicio, los actores empezaron cobrando US$22.500 y, al final, US$1 millón por cada episodio emitido. Esta producción también hizo que el nombre de Jennifer Aniston adquiriera valor en la industria; si bien ya contaba con una carrera actoral, su paso por la sitcom hizo que obtuviera mayor reconocimiento.

Bajo el título “The Last One” (“El último”), se pudo ver el cierre de esta historia que tantas risas y lágrimas generó en los espectadores, desde 1994 hasta 2004. Este final se dividió en dos episodios: el 17 y 18 de la décima entrega. Fue dirigido por Kevin S. Bright y escrito por sus showrunners (Kauffman y Crane). Además, tuvo muy buen rating para la época: fue visto por alrededor de 52.5 millones de espectadores.

En el capítulo 17 trata la mudanza de Mónica y Chandler del icónico edificio que protagonizó las diez entregas. Al mismo momento, la pareja asiste al hospital para presenciar el parto del bebé que adoptaron, donde se enteran que en realidad son gemelos. Mientras todos están ansiosos por ver a los recién nacidos, en paralelo, suceden otras situaciones: Phoebe le confiesa a Mike (Paul Rudd) que quiere tener un hijo; Rachel se despide de Ross para irse a París y Joey convence a Ross para alcanzarla y declarársele.

TheLastOne 1

Para el episodio número 18, el broche de oro, muestran a Ross arriba de un taxi para llegar al aeropuerto y detener a su amada; al fallar en el intento, vuelve a su casa y se da cuenta que hay un mensaje en el contestador de Rachel que le avisa que se había bajado del avión y le confiesa su amor, tras lo cual, ella aparece en la puerta y prometen no separarse nunca más. Pero, los últimos minutos son los más importantes: se trata del momento en el que el grupo de amigos ayuda a Mónica con la mudanza y se encuentran juntos en el clásico departamento, donde cada uno de los integrantes compartió numerosos momentos.

Las emociones reflotan; las lágrimas de los actores recorren sus mejillas al momento de despedirse; las llaves del departamento se devuelven, lo que anuncia el cierre verdadero… y la cámara apunta hacia la puerta violeta con el cuadro amarillo dentro, volviéndose la escena final.

Tras concluir con el programa emitido por la cadena NBC, los integrantes del elenco, lejos de cortar toda relación alguna, se volvieron amigos en la vida real. Actualmente, volverán a la pantalla en algún momento del 2021 para un episodio especial de no ficción, Friends the reunion, que será estrenado por HBO Max, plataforma que llegará a Latinoamérica en junio de este año.

 

Escrito por Camila Olivera
Buenos Aires, NA