Con un largo recorrido como director, guionista y productor en televisión, Lucas Vivo García Lagos debuta en la pantalla grande este jueves 19 de mayo con Franklin, historia de un billete, un thriller policial que tiene como protagonistas a Germán Palacios, Sofía Gala Castiglione y Daniel Aráoz, junto a un gran elenco y cuenta con la pintoresca participación de L-Gante.

LEE MÁS: L-Gante hará su debut como actor en la pantalla grande

Se trata de la adaptación de un guión original de los hermanos Slavich (Epitafios & Sr Ávila), que tiene como escenario el puerto de Buenos Aires y La Boca. En un ambiente marcado por la violencia, la marginalidad y las actividades ilegales que benefician a unos pocos, un billete de 100 dólares manchado con sangre funciona como metáfora de las consecuencias que atraviesan los protagonistas, inmersos en una dinámica dañina, y como hilo conductor.

Franklin, historia de un billete: un combo de marginalidad, violencia, amor y lealtad

Correa (Palacios) se cansó de poner el cuerpo en peleas de boxeo ilegales para Bernal (Aráoz), un hombre poderoso, sin escrúpulos que se mueve cómodamente en el ámbito delictivo, con el narcotráfico, apuestas clandestinas y la prostitución. Sin dejar de ser leal a su patrón, está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para encontrar una vida mejor, tanto para él como para Rosa (Castiglione), una de las prostitutas del conventillo que regentea Bernal.

LEE MÁS: Martín Fierro 2022: uno por uno, todos los ganadores de la noche

El billete manchado con sangre puede abrirle las puertas a la pareja para alejarse de sus problemas, pero para hacerse de él, Correa deberá cumplir una última misión del villano encarnado por Aráoz: matar a Rosa. El amor hará que el hombre duro y golpeado por la vida se anime a desafiar a su jefe para huir con su enamorada. Sin embargo, en el camino hacia su libertad se enfrentará con situaciones peligrosas y personajes que complicarán sus planes.

Franklin, historia de un billete: un combo de marginalidad, violencia, amor y lealtad

Joaquín Ferreira, Christian Salguero, Luis Ziembrowsky, Isabel Macedo y Luis Brandoni completan el elenco de una película en la que la tensión y la acción se mantienen latentes en sus 80 minutos de duración, con algunos momentos de humor y situaciones románticas bien logrados.