Franco Bagnato, conocido periodista y locutor, charló con Pablo Montagna en su programa emitido por Radio Rivadavia, Pasa Montagna. Fue allí donde expresó su amor a la radio: “Para mí siempre va a estar primero un estudio de radio, es el verdadero cariño mío de la comunicación y de los medios. La televisión siempre será una circunstancia que me toque hacer a veces, pero nunca superará el sentimiento que tengo por la radio”. En ese sentido, expresó unas palabras para Radio Rivadavia y dijo que este medio de comunicación “nos marcó a todos; a mi generación la marcó absolutamente”.

También habló sobre uno de sus programas más significativos tanto en su carrera como en la historia de la televisión: Gente que busca gente, el ciclo televisivo que fue furor a finales de los 90 y que se centró en unir personas que por algún motivo intentaban buscarse.

Bajo este contexto, Bagnato contó que “acá hay gente joven que por una cuestión cronológica nunca lo vio y hay otra que lo mantiene en el recuerdo de una forma increíble, porque creo que tocó una fibra en un momento determinado en la historia de la televisión que hizo que la gente lo recordase”.

“Fue un programa, en su momento, muy importante. Estuvo seis temporadas, pero cuando arrancó no tenía ni por asomo el éxito que tuvo después: empezó a las 17:00 en América, después a las 20:00 y después a las 18:00. Tenía una audiencia de dos puntos y, de pronto, mágicamente, empezó una escalera de crecimiento en la que en un mes y medio vimos que subía un punto por día hasta que se quedó clavado en 10 puntos y no bajó nunca más”, recordó.

Franco Bagnato, sobre su vuelta a la televisión: “Fue muy emocionante y movilizante”
Pablo Montagna y equipo con Franco Bagnato en Radio Rivadavia

El conductor también habló sobre su carrera en la actualidad, en medio de su vuelta a la televisión, ya que regresó de la mano de Net TV para conducir Toda la vida, un programa de actualidad y de historias que se emite de 13.00 a 14.30.

Me contaron la idea y me gustó enseguida, me entusiasmó desde otro lugar. Sabía que tenía una semana de entrenamiento y de reconocimiento, ya que si bien hay cosas que son necesariamente tuyas, hay un timing televisivo que lo adquirís con horas de aire, que eso lo había perdido”, explicó.

Respecto a su vuelta a la televisión confesó que fue “muy emocionante y movilizante. Me tocó mucho, sentí cosas lindas y muchos nervios. Estuve dos días asustado pensando si me iba a acordar cómo se hacía, no lo hice de taquito”. Además, reconoció que no lo hace por la fama ni el reconocimiento, ya que en la actualidad “esas cosas están bastante lejos de mí, ya pasé por todo eso”.

Es para darle un broche a mi carrera y recuperar un espacio que dejé en algún momento. También para ver si puedo hacer algo que aporte en algún punto; nada grandilocuente, algo sencillo, como un granito de arena. Pero que sea un aporte con el tipo que soy hoy, que tengo 61 años y que llevo 40 en esta profesión”, agregó al respecto.

En ese sentido, recordó sus inicios al rebuscar en sí mismo por qué era que quería volver a pisar un estudio de televisión: “Me puse a pensar dónde estaba la parte que más me interesaba rescatar de mí ahora que volví a los medios y era lo que yo fui cuando empecé: la ilusión que me daba estar frente a un micrófono y cómo era hacer un programa por primera vez”.  

LEÉ: El ritual de Calu Rivero a pocos días de convertirse en mamá