Lunes, 13 Diciembre 2021 12:31

Fran Drescher estrena una comedia navideña con perspectiva de género

La actriz que encarnó a La Niñera protagoniza Cita navideña, una película en la que interpreta a la madre de un joven que se enamora de otro en medio de los festejos

Fran Drescher estrena una comedia navideña con perspectiva de género

A tres décadas de la sitcom que se convirtió en un clásico, Fran Drescher regresa a la televisión en una película ideal para los últimos días de diciembre, centrada en una pareja gay, a la vez que prepara la comedia musical de La niñera y debuta como presidenta del sindicato de actores de los Estados Unidos

La Niñera es algo que me enorgullece mucho y de lo que estoy muy agradecida por su éxito continuo y con lo súper leales que han sido los fans durante los años; los años que se siguió transmitiendo y se sigue transmitiendo en todo el mundo. Yo fui quien la creó, produjo y protagonicé. Ahora estamos escribiendo The Nanny: The musical. La idea es que sea una producción primero para Broadway y que después pueda recorrer los escenarios del mundo. Estamos todos muy entusiasmados porque está quedando espectacular. Es una historia hermosa que dará vida a todos los queridos personajes de la serie con grandes números musicales”, dijo en conferencia de prensa.

LEER MÁS: Primer tráiler de “Sonic 2”: vuelve Jim Carrey como Dr. Eggman

Pero más allá de este gran proyecto para Broadway, la novedad es que Fran Drescher vuelve a la televisión con el film Cita navideña, una película original de Lifetime en la que interpreta a Kate, la madre de Aiden y Madelyn, quien vive en Milwaukee, una ciudad del estado de Wisconsin. En las fiestas navideñas Aiden conoce a Hugo, el amigo de su hermana y se enamoran, pero la relación parece tener fecha de vencimiento, ya que el visitante acaba de recibir una propuesta de trabajo en Londres.

Participar de un film como Cita navideña, en la que la pareja principal son dos hombres, no es una novedad para la actriz de La Niñera ni en su vida personal ni en su vida profesional: “Yo produje y protagonicé Happily Divorced, una sitcom inspirada en mi relación con mi exesposo Peter Jacobson, que salió del clóset después de divorciarnos. Peter fue el cocreador de La Niñera y escribía los guiones conmigo. Así que cuando nos divorciamos, queríamos celebrar que la gente pudiera vivir una vida genuina, una vida auténtica y reinventar las relaciones donde hay amor, pero a veces las cosas ya no son lo que eran”.

Así, Cita navideña busca presentar un tipo de familia y de vínculo que ya está consolidado en la sociedad, pero que aún no tiene suficiente representación en los medios: “Es una comedia romántica divina en la que la pareja central es una pareja gay. En la vida real, de hecho, los actores están casados. Vemos que ellos son adorables y toda la película muestra cómo debería ser el mundo y me gusta que esta película lo que hace es mover la aguja hacia adelante en términos de su pasado”.

Escrito por
Buenos Aires, NA