Luego de que Karina Gao anunciara en sus redes sociales que iba a ser inducida a un coma farmacológico por complicaciones en su cuadro de neumonía bilateral derivada de Covid-19, Florencia Peña hizo pública su preocupación por la salud de su compañera. “Es un día un poco triste para este grupo porque nuestra compañera Karina, a quien queremos un montón y compartimos días de alegría no la está pasando nada bien. Ella está embarazada y se le complicó muchísimo su cuadro de Covid. Acaba de entrar en un coma inducido", anunció en la apertura de "Flor de equipo".

Y, visiblemente conmovida, detalló: "Ella estuvo compartiendo con alegría, como es ella, todo en sus redes. Me da mucha tristeza porque es alguien a quien queremos y no entendemos cómo funciona este virus. También porque tiene un bebito al que hay que cuidar”. Además reveló que fue Gao quien le avisó a ella y al resto del panel la decisión que había tomado el equipo médico del Hospital Otamendi.

Sobre el hermetismo que manejaron en el ciclo con el caso aseguró que fue una determinación que tomaron para preservar a la familia de la cocinera. “Ella nos estuvo escribiendo y tranquilizando todos estos días. No lo habíamos compartido esto porque es una situación difícil, el marido no la está pasando bien y tienen mellizos. El cuadro se agravó. Es una embarazada atípica porque veníamos escuchando que las embarazadas no corrían peligro. Y ella está en un cuadro grave”, agregó entre lágrimas.

Asimismo, Nancy Pazos, panelista del programa, contó cómo fueron los últimos días de Karina. “Ella detecta que tiene fiebre el miércoles pasado, me llama, hago una gestión para que le hagan un hisopado en el Gobierno de la Ciudad, le da positivo el hisopado, ya no tenía olfato”, relató. Y explicó los motivos por los que en un principio fue hospitalizada: “La empiezan a tratar en la casa. A los tres días de fiebre persistente deciden internarla. Pasó internada cuatro días, la fiebre seguía sin ceder, finalmente hace 48 horas la mandan a terapia por prevención, le empiezan a poner oxígeno y la última tomografía de esta mañana dio que el estado de sus pulmones realmente era muy complejo”.

Además señaló que, al estar en plena gestación, su organismo se estaba debilitando significativamente. “Cuando ya el embarazo está avanzado como el de ella, que está de 25 semanas, el bebé necesita tanto oxígeno como la mamá. Los médicos no lo pueden creer, me dijeron desde Osde que es el primer caso de una embarazada que se les complica tanto. El gran tema es que los pulmones de Kari están muy atacados por el Covid y decidieron entubarla para que ella, sus órganos y su bebé dejaran de sufrir”, declaró la periodista.

Y concluyó: “Los médicos deciden entubarla porque el bebé y ella necesitan oxígeno. Y ya su cuerpo estaba muy vencido por el esfuerzo de conseguir oxigenarse ella y al bebé. La situación es compleja, queda rezar y todo lo que están haciendo los médicos en el Otamendi. La hipótesis es que a ellos les tocó una cepa bastante compleja porque el marido también está con una fiebre persistente hace cuatro días y uno de los mellizos también tiene fiebre”.