A mediados de año comenzará el rodaje de la secuela de Dune, la película de Denis Villenueve, protagonizada por Timothée Chalamet que se perfila como una de las grandes favoritas de la entrega de los Oscars. Y en la previa a la súper producción de ciencia ficción, su supo que Florence Pugh, quien viene de lucirse en Midsommar, Mujercitas y Black Widow, se sumará al elenco para interpretar a Princesa Irulan Corrino.

LEE MÁS: "Dune", la película basada en una novela de culto que promete ser la gran revelación de 2021

En la primera entrega, Paul Atreides (Chalamet) junto a su padre, el duque Leto Atreides (Oscar Isaac) emprende un viaje a Arrakis, un planeta desierto en el que tendrá que encargarse de Melange, una droga que extiende la vida humana y tiene efectos psicotrópicos. Además, se enfrentará al barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård), el histórico enemigo de su familia, y tendrá que sortear varios obstáculos.

En la segunda parte, el Emperador Shaddam IV, será un personaje fundamental en el destino de Arrakis y del propio Paul Atreides, y, según reveló el portal estadounidense Deadline, Pugh interpretará a la mayor de sus cinco hijas. El proyecto se encuentra en plena preproducción y se espera que llegue a los cines en octubre de 2023. 

LEE MÁS: ¿Quiénes son los nominados para la 94° ceremonia de los Oscars 2022?

Dune, que está basada en la novela homónima de 1965 de Frank Herbert, comenzó a gestarse en 2016  y finalmente tres años más tarde comenzó el rodaje con un coproducción internacional entre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Hungría. Se esperaba que la primera de las dos películas llegara a los cines en 2020, pero debido a la pandemia el estreno se pospuso para octubre de 2021 y también llegó a la plataforma HBO Max. Aunque esta nueva dinámica no le agradó al director.

"Me enteré en las noticias de que Warner Bros ha decidido lanzar Dune en HBO Max al mismo tiempo que nuestro estreno en cines, utilizando imágenes destacadas de nuestra película para promover su servicio de streaming. Con esta decisión, AT&T se ha apoderado de uno de los estudios más importantes y respetables de la historia del cine", manifestó Villeneuve, quien también estuvo al frente de "La llegada", "Prisioners", "Sicario" y "Blade Runner 2049".

Y agregó: "No hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público aquí. Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones, uno que actualmente tiene una deuda astronómica de más de 150 mil millones de dólares. Por lo tanto, aunque 'Dune' trata sobre cine y audiencias, AT&T trata sobre su propia supervivencia en Wall Street. Con el lanzamiento de HBO Max siendo un fracaso hasta el momento, AT&T decidió sacrificar toda la lista de Warner Bros. para 2021 en un intento desesperado por captar la atención de la audiencia". Pero más allá de su queja, no logró cambiar el destino de su película.