Flor de la V habló de su posible acercamiento a la política
"Siento que tengo que formar parte de este proceso de cambio cultural que tiene que vivir la Argentina", explicó.
En las últimas semanas, Florencia de la V sorprendió al declarar que no descartaba dar sus primeros pasos en el mundo de la política para visibilizar las problemáticas que viven a diario las personas que forman parte del colectivo LGBTQ+. En una entrevista en con Ángel De Brito, la jurado de “Corte y confección”, explicó cómo surgió la idea de cambiar de rumbos.
“En cuarentena me convocaron del Consejo de Padres de la escuela de mis hijos eso me despertó muchísimas preguntas e inquietudes como mamá”, explicó la artista y contó que colabora con organizaciones de derechos humanos, con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires y el Inadi. Y enfatizó: “En este tiempo he notado que a pesar de tener ley de matrimonio igualitario y de identidad de género, la discriminación y la agresión a la comunidad trans siguen creciendo en la argentina”.
Asimismo, Flor remarcó la importancia de que salga la ley de cupo laboral trans y que se implementa la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, haciendo hincapié en las personas trans. “La educación debe ser más inclusiva y diversa en relación a la tnia, los cuerpos.. cosas que no se hablan todavía. Tenemos que prepararnos y preparar a nuestros hijos para esto”, argumentó. Y agregó: “Siento que tengo que formar parte de este proceso de cambio cultural que tiene que vivir la Argentina”.
Además, destacó el gesto del presidente Alberto Fernández al utilizar el lenguaje inclusivo en sus discursos, pero aseguró que faltan muchas cosas para que mejore la situación de la comunidad trans. “No quiero que solamente en un discurso, quiero tener políticas públicas que acompañen el crecimiento. Las familias homoparentales seguimos siendo invisibilizadas. Tiene que haber un cambio social desde la educación”, manifestó. Y reflexionó: “En mi carrera me han dicho de todo y en su momento pensaba que todo iba a mejorar. Pero ahora veo que todo sigue igual. Hay mucha discriminación y hay que combatirla”.