Lunes, 15 Marzo 2021 09:41

Fito Páez ganó un Grammy al "Mejor álbum latino de rock o alternativo"

El cantante rosarino fue premiado por su disco "La conquista del espacio" y se convirtió en el único argentino que se llevó un galardón en la 63ª edición de los premios.

Fito Páez. Fito Páez. Redes sociales.

Fito Páez se convirtió en el único argentino ganador en la 63ª entrega de los Grammy, el reconocimiento de la Academia de Grabación a la industria musical. El cantante rosarino se llevó el galardón al "Mejor álbum latino de rock o alternativo" por "La conquista del espacio", su último disco, que cuenta con colaboraciones de Lali Espósito y Mala Fama.

"¡Increíble!", manifestó el músico desde su hogar, acompañado por sus hijos Martín y Margarita -fruto de sus relaciones con Cecilia Roth y Romina Ricci, respectivamente- su novia, la actriz Eugenia Kolodziej, y su equipo de trabajo. Y agregó: “Es increíble para mí. Estoy muy nervioso... No sé qué decir... Los amo. Gracias a todos los miembros de la Academia, a mi familia, a mi equipo”. Además, aprovechó para manifestar su deseo de que termina la pandemia del coronavirus.

Luego, hizo un descargo en sus redes sociales y citó a Gustavo Cerati para explicar sus sentimientos. "Estoy totalmente en shock. No sé qué decir, estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser un momento así, de plenitud absoluta", le dijo a sus seguidores.

Páez compartió la terna con Bajofondo, por "Aura"; Cami, por "Monstruo"; Cultura Profética, por "Sobrevolando"; y Lido Pimienta, por "Miss Colombia". Hasta el momento, solo había recibido Grammy Latinos. En el año 2000, fue distinguido como "Mejor Interpretación Vocal Rock Masculina" y "Mejor Canción de Rock", por "Al lado del camino; en 2007, "Mejor Álbum Vocal Rock Solista" por "El mundo cabe en una canción.

En 2008 se llevó la estatuilla al "Mejor Álbum Cantautor" por "Rodolfo" y al año siguiente, "Mejor Álbum Vocal Pop Masculino", por "No sé si es Baires o Madrid". Casi una década más tarde, en 2018 "Tu vida, mi vida" fue elegida como "Canción del Año Rock". Mientras que el año pasado, "La conquista del espacio" ganó como "Mejor Álbum Pop/Rock del Año" y "La canción de las bestias", como "Mejor Canción Pop/Rock".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA