El actor Fernán Mirás fue internado en las últimas horas en el Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo tras sufrir un aneurisma, por lo cual le debieron colocar un stent, y permanecía internado en la sala de terapia intensiva.

Todo comenzó este jueves al mediodía, cuando Mirás comenzó a sentirse mal y fue trasladado al sanatorio donde le realizaron varios estudios y tras detectarle la aneurisma, los médicos decidieron colocarle un stent. Este jueves por la noche, ART, la obra que protagoniza el actor junto Mike Amigorena y Pablo Echarri en el teatro Multitabaris, tuvo que ser suspendida.

Fernán Mirás sufrió un aneurisma cerebral: le colocaron un stent y está en terapia intensiva

En la cuenta de Twitter de Multiteatro Comafi informaron sobre la suspensión de la función: "ART suspende su función de esta noche. Ante un sorpresivo cuadro que afecta la salud del actor Fernán Mirás lamentamos suspender la función de hoy. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas".

En noviembre próximo estaba previsto que Mirás comenzara a dirigir su segunda película: "By pass, casi muerta", la que estará protagonizada por Natalia Oreiro y Juan Minujín.

El actor fue visitado hoy en la clínica por su amigo y colega Pablo Echarri: "Acabo de ver a Fernán. Está bien, en buen estado de salud, está lúcido, sin ningún tipo de consecuencias cognitivas del movimiento del cuerpo o del habla".

Echarri remarcó que Mirás "en ningún momento perdió la lucidez" y señaló que el actor se descompensó en la mañana del jueves al levantarse de la cama en la casa de su novia.

"Fue a las 9 de la mañana. Apenas levantado tuvo un dolor muy fuerte de cabeza, bastante sospechoso, por lo que inmediatamente llamaron a una ambulancia y en el lapso de una hora ya estaba internado", explicó.

Según informó, en la clínica "le hicieron resonancia magnética y descubrieron que tenía un aneurisma; lo resolvieron colocándole un stent de urgencia".

Pablo Echarri apuntó que Mirás "había tenido un sangrado importante, no fue algo menor", pero celebró que el cuerpo de su amigo "no acusó las consecuencias que uno habitualmente conoce de este tipo de cuadros".

Estimó, no obstante, que su compañero de ART deberá permanecer "cerca de 20 días internado, un tramo en terapia intensiva y otro tramo en una sala común, para recuperarse".

"Está monitoreado. Ahora vienen horas críticas, la sangre que brotó tiene que ser absorbida por el cuerpo", especificó. 

Finalmente señaló que "por su estado general y el cuidado que tiene, nosotros esperamos que evolucione favorablemente y que no haya complicaciones".

"Conserva el estado de ánimo y su humor sarcástico al máximo. Se ríe de sí mismo, humor negro total, para tratar de disipar un poco la ansiedad", concluyó en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio.