Luego del éxito de las cuatro temporadas de Élite y El desorden que dejas, Carlos Montero, su creador, vuelve a Netflix en sociedad con Agustín Martínez con una historia de misterio muy prometedora. Se trata de Feria: la luz más oscura, una serie ambientada en la década del 90 en un pequeño de Andalucía que llegará a la plataforma el próximo 28 de enero.

"Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que sus padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y las han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza", reza el adelanto que difundió la plataforma a través de un comunicado. 

"Así empieza esta historia en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto. Todo esto y mucho más es Feria: La luz más oscura. Un concepto ambicioso que necesitaba una plataforma como Netflix que se atreviera a producirlo. Y se subieron a bordo enseguida", continúa y aunque el primer avance es breve, en unos pocos segundos se puede apreciar que se trata de un proyecto de terror, suspenso y fantasía.

Las protagonistas son dos jóvenes promesas españolas, Ana Tomeno y Carla Campra, quienes interpretan a las hermanas Eva y Sofía, quienes tendrán que subsistir en un lugar en el que no son bienvenidas por lo que han hecho sus padres. No es la primera vez que Montero encara una serie oscura, ya que Élite tiene su cuota de crímenes y misterios que es el hilo conductor de cada una de las temporadas. Mientras que en El desorden que dejas, que está basada en la novela homónima del creador, la protagonista también se ve envuelta en un clima peligroso y alarmante.

LEER MÁS: Animales Fantásticos: las nuevas imágenes de Los secretos de Dumbledore revolucionaron las redes

Por su parte, Agustín Martínez también tiene experiencia en el género. Su trabajo más destacado fue La caza: Monteperdido, una serie que sigue el caso sin resolver de dos chicas de 11 años que desaparecieron en un pueblo de los Pirineos. Y tras la reaparición de una de ellas, cinco años más tarde, se reabre, planteando un escenario tan espeluznante como atrapante. Con estos antecedentes se espera que los directores vuelvan a cautivar al público de la plataforma y sigan posicionando a las series españolas como las más requeridas por los suscriptores.