Fernando Dente y Tomás Holder estuvieron invitados a PH: Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff junto a Chio, Flor Jazmín Peña y Nito Mestre.

El actor y el ex participante de Gran Hermano protagonizaron un debate sobre la homofobia en relación a los dichos de este último en televisión cuando presentó a su personaje como “medio tincho, clasista y un poco homofóbico”

En un momento del programa, Andy preguntó a sus invitados si la homofobia continuaba siendo fuerte en la sociedad y Dente, Flor Jazmín y Mestre dieron un paso al frente. “Yo dije en una entrevista que tenía pensamientos homofóbicos y salió en todos lados, pero es mi realidad porque yo me crié en esta sociedad”, comenzó el actor. 

“Cuando a vos te dicen ‘esto es bueno y esto malo’, pero después crecés y empezás a discernir. Cuando estoy por la calle de la mano con mi novio, yo sé que hay algo en mi cabeza que me dice ‘está mal, es peligroso’. Elijo hacerlo porque es mi manera de avanzar”, reflexionó Dente sobre su historia personal. 

Sin embargo, el actor de Regreso en Patagonia decidió profundizar sobre el tema en relación a lo que se dice en los medios de comunicación. “Lo más peligroso es la gente que no es consciente del alcance que tiene su discurso y de lo que habilita su discurso. Uno puede querer hacerse cargo o no, pero lo que dice en la tele sigue validando porque la TV está acompañando a todos”, expresó. 

Además, agregó en referencia a Tomás Holder: “si vos escuchás a alguien haciendo un chiste homofóbico o diciendo a este lo voy a c... a trompadas, no sabés a quién está llegando ese mensaje. Y en otro punto, aunque no seas responsable, si estás en un espacio público, ¿Por qué vas a hacer ese chiste?”

LEÉ: Tomás Holder analizó su salida de Gran Hermano: "La gente mayor no me entendió"

El conductor notó del comentario de Dente y le preguntó si la homofobia estaba “en el aire” mientras miraba al primer eliminado de GH. 

Fer Dente y Tomás Holder debatieron sobre la homofobia

“Pobre, parece un chiste. Perdón, Tomás, yo sé que no lo dijiste, pero te busqué y estoy feliz de conocerte ahora. Vos dijiste algo y yo dije ‘se lo voy a decir fuera del aire’, pero justo picó y aparte estamos en PH. Vos hiciste un personaje en tu presentación en la casa que es clasista, homofóbico. Yo entiendo desde el lugar absolutamente ingenuo desde el que lo decís. Lo tuyo me sirve como ejemplo perfecto para decir que entiendo que vos no lo dijiste siendo consciente del peso que tiene esa frase”, respondió el actor.

Tomás Holder aprovechó el espacio para aclarar los comentarios que podrían haber ofendido a alguien y explicó: “si dije que mi personaje era algo homofóbico, pero no estoy de acuerdo”. Además señaló que estuvieron circulando noticias falsas que lo perjudicaron. “Quiero aclarar que salieron noticias falsas diciendo que yo he insultado a la gente homosexual y nunca se me ocurrió decir eso”, sostuvo. 

“Tengo amigos gays y los super banco y me super divierto. Al menos en mi sociedad, mis amigos, mi familia y mi entorno, no existe la discriminación”, finalizó Holder.

LEÉ: Holder quiso abandonar el programa de Georgina Barbarossa: cómo fue el incómodo episodio