Las últimas semanas no fueron nada fáciles para Federico Bal. Luego de la internación de su mamá, Carmen Barbieri, que permaneció un mes en la Clínica Zabala por complicaciones en su cuadro de covid-19 y hasta fue inducida al coma, el actor tuvo que aislarse por segunda vez en un mes por ser contacto estrecho con personas que habían dado positivo en coronavirus. Primero, con Paula Chaves, quien había ido de invitada las grabaciones de "MasterChef Celebrity" y luego, con un camarógrafo del ciclo. Y para priorizar su trabajo como host digital del reality y evitar las desprolijidades en el resto de sus compromisos, decidió renunciar a "Mentiras inteligentes", la obra que protagonizaba en calle Corrientes.

"Quiero contarles que después de pensarlo mucho, ya que no era una decisión fácil de tomar, he resuelto en común acuerdo con la producción de la obra no continuar con mi participación. Los motivos tienen que ver con que actualmente, en el marco de la pandemia que nos toca transitar, se vuelve bastante complejo convivir con varios trabajos a la vez", escribió Fede en un descargo que compartió en sus redes sociales. Y explicó los problemas que tuvo en el último tiempo: "En lo que va del último mes tuve que aislarme preventivamente en dos oportunidades por haber tenido contacto con dos casos positivos de compañeros de trabajo de Telefe, lo cual llevó inevitablemente a tener que alterar sobre la hora el desarrollo normal de las funciones".

Pero ese no fue el último cambio que la vida del hijo de Santiago Bal sufrió en los últimos días, sino que también se separó de Sofía Aldrey, con quien estuvo de novio un año. “Ya me cansé de que él siga diciendo que estamos bárbaro y juntos cuando no es así”, le dijo la joven marplatense a la cuenta de Instagram @chusmeteando1, luego de que Fede dijera públicamente que estaba todo bien en su noviazgo. Y ante las declaraciones de su ahora expareja, el actor confirmó que está triste por la decisión que tomaron y que por este motivo, no va a hablar públicamente.

Federico Bal renunció a "Mentiras inteligentes" y se separó de Sofía Aldrey

Cabe recordar que los rumores de ruptura comenzaron a  circular en diciembre de 2020, cuando se viralizó un audio en el que Fede invitaba al Polaco a una fiesta con mujeres en su casa. Sin embargo, luego de unos días alejados, la pareja se reencontró para pasar Año Nuevo juntos y volvieron a protagonizar un escándalo luego de que los acusaran de haber organizado una fiesta clandestina.

Durante el año que estuvieron en pareja, Aldrey mantuvo un perfil muy bajo. Evitó hablar con la prensa y solo estuvo en televisión cuando acompañó a Fede en una gala de la primera temporada de "MasterChef Celebrity". Además, tuvo un rol decisivo en relación a la salud de Bal, ya que fue quien le insistió para que se hiciera los chequeos médicos con los que le diagnosticaron cáncer de intestino y lo acompañó durante todo su tratamiento. "Está mujer me salvó la vida", dijo Federico en más de una oportunidad, pero evidentemen las diferencias entre ellos terminaron marcando el fin de la relación.