Federico Bal es el nuevo conductor de Resto del mundo
Tras su reemplazo a Darío Barassi en 100 argentinos dicen, el actor estará al frente de la 19ª del programa de viajes en la pantalla de eltrece.
Luego de su paso por 100 argentinos dicen, programa en el que reemplazó a Darío Barassi durante dos semanas, Federico Bal debutará al frente de Resto del mundo en la pantalla de eltrece. La propuesta creada por los los hermanos Pablo y Hernán Valenzuela comenzó en 2004 con Sergio Goycoechea, quien fue sucedido por Iván De Pineda y más tarde por Liz Solari y Emilia Attias.
"Crecí viendo Resto del Mundo, fantaseando con poder conocer esos destinos. Soy una persona que ama viajar, viajé bastante con mi familia y tuve algunas oportunidades de trabajo afuera. Pero la verdad que ver este programa y sentir que ahora soy el nuevo conductor, es un sueño. No puedo entender que se mezcle la aventura con el trabajo, estoy muy feliz y siento una responsabilidad muy grande. Sobre todo, de mostrar que hay otra forma de viajar", manifestó el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal en diálogo con eltrecetv.
Además, aseguró que apostará por las experiencias "locales" en lugar de las turísticas. "Creo que voy a mostrar cómo es la era post Covid-19 en los viajes, cómo se vive afuera y, sobre todo, mostrar que se puede vivir con poca plata en lugares muy lindos", planteó. Y reveló las cosas que no le pueden faltar en su valija cuando sale del país: "Soy de llevar muchas bolsas, muchos remedios por si me agarra una alergia. En mi kit indispensable tiene que estar mi teléfono, llevo dos cámaras de fotos: una Polaroid, que es la que se imprime en el momento, y una que es una Canon con mis lentes. Y tengo que llevarme una consola de videojuegos para los tiempos de los aviones. Y también dos o tres libros para las esperas".
Bal, de 32 años, tenía previsto hacer temporada de verano junto a su mamá con Doble Chance, una comedia producida por Ariel Diwan y dirigida por Lía Jelin, que se terminó suspendiendo por la falta de tiempo de la capocómica. Y aunque Carmen rápidamente encontró otro proyecto, Fede decidió no hacer teatro para buscar nuevos horizontes en su carrera.