Jueves, 04 Febrero 2021 11:53

Federico Bal conmemoró el Día Mundial del Cáncer

El actor y flamante host digital de "MasterChef Celebrity 2" compartió una profunda reflexión sobre cómo atravesó la enfemedad.

Federico Bal. Federico Bal. Redes sociales.

Hace casi un años, Federico Bal recibió una noticia que le cayó como un baldazo de agua fría: lo habían diagnosticado con un cáncer de intestino y debía someterse a un tratamiento de rayos. No fue fácil, sobre todo porque unos días más tarde de saber que tenía la enfermedad comenzó la pandemia y debió afrontar su recuperación alejado de sus seres queridos, sobre todo de su mamá, Carmen Barbieri, para cuidar a su organismo que tenía bajas las defensas.

Afortunadamente, en julio el actor pudo dar una de las noticias más importantes de su vida. “Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: Me curé”, anunció el actor en sus redes sociales.

Y tras retomar su vida laboral, de la mano de "MasterChef Celebrity" y de la obra de teatro "Mentiras Inteligentes", conmemoró el Día Mundial del Cáncer en sus redes sociales, con una profunda reflexión sobre su experiencia. "Hoy, en el Día Mundial del Cáncer, solo paso para abrazar a los que lo ganaron, a los que la están luchando, y a los que se cuidan y se hacen estudios. Un estudio a tiempo te salva la vida. Escucha a tu cuerpo, confía en la medicina, y siempre, pero siempre, visualízate SANO", compartió el flamante host digital del reality gastronómico de Telefe.

Fede pudo detectar su enfermedad a tiempo a raíz de una consulta a su médico de cabeza por insistencia de su novia, Sofía Aldrey, quien teniendo en cuenta los antecedentes oncológicos en la familia del actor, comenzó a sospechar que el malestar que sentía podía estar relacionado con una enfermedad grave. Y si bien el tratamiento hizo efecto, en más de una oportunidad señaló que será paciente oncológico de por vida y que de ahora en más, deberá hacerse estudios de control con rigurosidad para preservar su salud.

Escrito por
Buenos Aires, NA