Tener que utilizar seso de vaca en su plato fue una consigna que descolocó completamente a Fede Bal en "MasterChef Celebrity". "No estoy bien hoy. Me da mucha impresión el seso, me parece que me siento muy abrumado. No creo que pueda llegar a terminar el plato", confesó el actor y aseguró que la estaba pasando mal. Pero a pesar de su malestar, siguió trabajando en la cocina y se convirtió en uno de los mejores participantes de la noche, junto a Claudia Villafañe.

Y ante la devolución de Germán Martitegui, que a diferencia de la semana anterior, en la que protagonizaron un tenso cruce, trató de calmarlo, argumentando que se trataba de un plato más en la competencia. Sin embargo, el actor se mostró serio y explicó que más allá de su reacción al ver los ingredientes con los que tenía que trabajar, nunca pensó seriamente en dejar el certamen. "Fue un bloqueo mental. Se vivieron momentos muy duros", se excusó.

"Hiciste un muy buen plato Fede, más que nada por todo lo que pasaste: faltaban diez minutos y no tenía nada. Te felicito", manifestó Martitegui al probar su preparación. Mientras que Damián Betular señaló que puso en la competencia la misma actitud que puso en su vida al enfrentar un cáncer de intestino: "Más que nadie sabés que se puede y que hay momentos donde uno tiene que frenar, replantear y volver a dar las cartas. Esa experiencia de vida que tenés se pone en el oficio y hoy lo hiciste, así que seguí por ese camino".

Emocionado, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal se quebró. "Es muy lindo compartir con este gente, con ustedes... Y es como ustedes dicen: no hay que bajar los brazos en ningún momento de la vida. Ya sea una pasta que se te está quemando o una enfermedad fuerte. Me parece que de eso se trata y hoy es una enseñanza hermosa y me hace muy bien estar acá y escucharlos a ustedes, aprender, frustrarme y volver", expresó conmovido y recibió el aplauso de sus compañeros.

La emoción de Fede Bal al recordar la lucha contra su enfermedad - MasterChef Argentina 2020

Y luego de la emisión del programa, hizo un profundo posteo en sus redes sociales. "La cuestión es no bajar los brazos nunca, intentar ser tu mejor versión todos los días, ya sea (en este caso) haciendo un plato de ravioles, o dándole batalla a una difícil enfermedad. Fueron lágrimas de alegría, emoción por la lucha, la garra que nunca la perdí, ni aun en los peores momentos, y feliz por el cariño enorme de ustedes del otro lado", escribió el actor.

Embed
Ampliar contenido