Publicado el 18 de Mayo de 2022 - 14:21 | Última actualización: 18 de Mayo de 2022 - 15:07

Fantino se quejó por la resolución de la causa de la Fiesta de Olivos: "Me da mucho asco"

El periodista no ocultó su malestar ante el accionar del Presidente Alberto Fernández, quien ofreció un resarcimiento económico para cerrar la investigación.

Alejandro Fantino. Alejandro Fantino. Captura de pantalla.

Luego de que el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptara la oferta del Presidente Alberto Fernández por 1,6 millones de pesos para cerrar la investigación por la fiesta de Olivos, Alejandro Fantino hizo un fuerte descargo en Animales sueltos, el ciclo que conduce en América TV, y calificó de "berretada" la actitud del Primer Mandatario.

LEE MÁS: Alejandro Fantino, con reality propio: de qué se trata y dónde se verá

"Hoy vi el acto de cobardía que hizo Alberto Fernández. No hay nada más de cobarde que lo que él hizo. Por ahí, le duele que le diga cobarde. Pero yo siento que lo de hoy fue una enorme cobardía: es de cobarde arreglar esto con guita", manifestó el periodista. "En mi profesión me enseñaron que el afecto de la gente te lo ganás por gramos y lo perdés por kilos. Y este muchacho lo perdió por toneladas", agregó.

"Se manda la cagada, pide disculpas y después arregla con un palo seiscientos esto. Yo no voy a hacer la cuenta de cuánto es por cabeza, si son doce pesos… Me importa tres huevos cuánto es por cabeza. Es el acto en sí. Es el acto pusilánime de arreglar esto con guita. Bancátela, papá. No vivimos en una monarquía donde el soberano determina quién vive y quién muere y tiene el cuerpo de los que viven ahí. No, viejo, es una sociedad democrática", continuó.

Además, recordó que su padre murió en plena cuarentena estricta y que no pudo despedirlo debido a las restricciones. "Yo era trabajador esencial. Podría haber chapeado, podría haber salido y si la cana me paraba, podría haber inventado que estaba yendo a América. Pero no pude. No pude y no quise. Porque, ¿sabés qué? Te estaría cagando a vos que estás del otro lado siguiéndome todas las noches, que me habilitás tu confianza, que hace 27 años que me seguís", explicó y pidió disculpas por usar un ejemplo personal.

LEE MAS: Martín Fierro 2022: los looks más destacados de la alfombra roja

Y criticó con crudeza el accionar de la Justicia. "El fiscal es otro pusilánime", exclamó. Y concluyó: "Esto es poder, desconexión con la realidad y con la gente, soberbia, cobardía y decepción. La decepción mata y que quiera arreglar con un palo seiscientos mientras yo tengo una cajita de madera que dice: 'Jorge Fantino', a mí me da mucho asco".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina