El mundo de la moda está de luto. Virgil Abloh, conocido mundialmente por ser el fundador de la marca Off-White y diseñar colecciones masculinas de Louis Vuitton, falleció este domingo a causa de un cáncer que padecía de hace años.

A través de su cuenta oficial de Instagram, su familia publicó un extenso mensaje en el que anuncia la noticia y en el que lo recuerdan como “un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto”.

En el escrito, agregaron que “durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes… todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”.

Y concluyeron con un agradecimiento al público por el amor y apoyo que les brindaron, mientras que a su vez pidieron privacidad “mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil”.

La publicación tuvo más de dos millones de “Me gusta” y más de 88 mil comentarios. Dentro de las respuestas, se encontraban las de reconocidas figuras de la moda como Marc Jacobs, Rhuigi Villaseñor y Francesco Ragazzi.

Nacido el 30 de septiembre de 1980, en Rockford (Illinois, Estados Unidos), Virgil Abloh creció rodeado de cultura urbana, skate y hip-hop. Esto marcó su estilo, el cual se definió en su adolescencia, cuando empezó a expresar su faceta artística a través de la música.

Comenzó como DJ, con mezcla de pistas y reelaboración de sonidos; allí, se despertó su pasión por el diseño. Así fue como, en 2002, a sus 22 años se convirtió en el estilista de Kanye West y en su mano derecha.

Tras esa oportunidad, se conoció mundialmente su trabajo y comenzó a tener mucho éxito, al punto de llegar a tener su primera experiencia en la industria de la moda de la mano de Fendi.

Para 2012, creó su primera marca: Pyrex Vision. Un año después, creó Off-White, su primer gran éxito. Esto llamó la atención del grupo LVMH, por lo que en 2018 ingresó al conglomerado multinacional francés y se convirtió en el director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.