El músico, compositor y trovador Gabo Ferro, falleció ha los 54 años.

"En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs", informó su mánager en un comunicado.

Gabriel Fernando "Gabo" Ferro había nacido en Buenos Aires, el 6 de noviembre de 1965. Si bien sus primeros en el arte fueron con la poesía, mientras estudiaba psicología y actuación, comenzó a hacerse conocido desde el mundo de la música, con el grupo Porco, a principios de la década del noventa.

Con esa banda hardcore publicó dos discos (Porco y Naturaleza muerta), hasta que decidió hacer una pausa que duró siete años. No fue para dedicarlo al ocio sino a estudiar historia.

Ferro reapareció en 2005, en plan solista, con el álbum Canciones que un hombre no debería cantar, que fue el puntapié de una carrera en la que sorprendió a su público con cada nuevo estreno.

Desde ese momento, editó trece discos como solista o en sociedad con otros colegas, publicó seis libros y varias piezas escénicas estrenadas que lo tuvieron sobre las tablas, solo cabía para el la definición de artista.

Gabo Ferro - Soy todo lo que recuerdo