El actor y locutor Daniel Guerrero falleció este sábado a los 76 años, tras permanecer desde hace unos días internado en terapia intensiva por un trombo embolismo pulmonar, agravado por un cuadro severo de EPOC.

Guerrero tuvo una larga trayectoria en televisión, cine, radio y publicidad y estuvo casado con la actriz Zulma Faiad, con quien tuvo dos hijas, Daniela y Eleonora.

El deceso fue dado a conocer por la Asociación Argentina de Actores y por sus familiares, quienes lo despidieron en sus redes sociales.

Faiad exteriorizó su dolor al enterarse de la muerte de su ex marido y le dedicó un tuit en su cuenta de Twitter: "Despido en su camino al infinito a Daniel Guerrero, padre de mis hijas, con cariño y respeto cultivado en las buenas palabras compartidas en estos últimos años. Que Dios te bendiga en tu camino al cielo. Te voy a extrañar".

Por su parte, Eleonora, una de sus hijas, escribió este sábado en Facebook: "Gente querida mi papá se acaba de ir. No puedo ni decir cuánto lo amo, ni el dolor inmenso que siento. Les cuento porque se del amor que le tienen y no puedo avisar a cada persona, no tengo alma en este momento para eso".

La cantante ya había advertido a sus seguidores del delicado estado de salud de su padre.

"Se lleva mi historia y me deja todos los recuerdos. El amor y lo vivido nunca va a estar muerto en mi corazón, nunca va a estar muerto. Te amo con mi alma papá, ahora ya no sufrís más. Nos vemos pronto", añadió Eleonora.

Guerrero egresó del ISER en 1968, y durante su extensa trayectoria como locutor, trabajó en las radios El Mundo, Splendid, Belgrano, Rivadavia, entre otras.

Su labor televisiva como actor incluye títulos como Tu mundo y el mío, Por siempre amigos, Alta comedia, Rosse, Pablo en nuestra piel, El teatro de Darío Víttori, Quiero gritar tu nombre, Cara a cara, Esta puede ser su historia, El gran amante y Matrimonios y algo más.

También fue conductor y entre los programas más destacados estaban: Buenas tardes, mucho gusto; Sábados continuados; Sábados musicales; Nuevediario; Hollywood en castellano; Teleonce informa.

En teatro, trabajó en las obras Aplausos, El andador, Mateo, Es más lindo con amor, Una Zulma y dos Adanes, Unas piernas con historia, Cena de  Matrimonios, Estrellas de mar, Cuando Adán perdió la hoja, Una noche a la italiana, Novio por diez días, Usted no es Greta Garbo, Mi viudo tiene un marido, entre otras.

En cine se lo vio en El bromista, Brigada explosiva contra los Ninjas, La flor de la mafia, Un elefante color ilusión y Micaela, una película mágica.

Como actor también trabajó en países como Uruguay, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y México, en este último fue donde se casó con Faiad.