Julee Cruise, la cantante que integró la banda sonora de Twin Peaks y que entonó la icónica canción ‘Falling’, murió a sus 65 años. Fue el marido de la artista, Edward Grinnan, quien confirmó la noticia a través de Facebook. 

Pensé que querrían saber que me despedí de mi esposa, Julee Cruise, hoy. Dejó este reino en sus propios términos. Sin arrepentimientos. Ella está en paz”, expresó en el comunicado. 

LEE: La escandalosa boda de Britney Spears y Sam Asghari que terminó con un detenido

Y agregó un detalle íntimo de la despedida: “Puse su canción ‘Roam’ (‘Deambular’) mientras se estaba yendo. Ahora ella deambulará para siempre. Descansa en paz, mi amor”. La canción en cuestión hace referencia a la banda The B-52’s, la cual dice: “Deambula si quieres, deambula alrededor del mundo, deambula si quieres, sin alas, sin ruedas”.

Con su distintiva voz, Julee grabó cuatro discos (Floating into the Night, The Voice of Love, The Art of Being a Girl y My Secret Life). Pero su tema estrella es ‘Falling’, el tema principal de la serie de culto Twin Peaks. La parte instrumental de la canción fue escrita por Angelo Badalamenti, mientras que la letra estuvo a cargo del cineasta David Lynch.

Si bien en la apertura de la serie Lynch usó la versión instrumental del tema, en el último episodio de la segunda temporada, Julee interpretó la letra completa de la canción en el escenario del bar al que suelen asistir los protagonistas de la ficción.

‘Falling’ alcanzó el puesto número siete en los rankings musicales del Reino Unido y el 11 de Estados Unidos en 1990. 

LEE: Los Rolling Stones homenajearon a Los Beatles en Liverpool con "I Wanna Be Your Man"