Eternals, la nueva película del Universo Marvel, no se estrenará en Arabia Saudí,  Kuwait y Qatar por presentar escenas de sexo y mostrar al primer héroe abiertamente homosexual.

A pesar de que la película fue promocionada y las entradas estuvieron en venta en los Emiratos Árabes Unidos, por decisión de último momento y para evitar realizar cortes en la película, el estudio Disney, propietario de Marvel, decidió cancelarla en dichos territorios. 

Brian Tyree Henry se mete en el papel del primer superheroe homosexual: Phastos un ingeniero e inventor que evoluciona la tecnología y tras ver la decadencia humana, forma  una familia con su marido e hijo cuando es reclutado por Eternos para defenderse de los Desviantes. En Oriente Medio la homosexualidad se "arregla" con tratamientos hormonales contra la propia voluntad y hasta puede incluir la castración química. 

El lanzamiento de la película en estos países estaba fijado para el próximo 11 de noviembre, pero Disney recibió varias solicitudes de edición para que cumpla con las normas de censura, las cuales rechazó. Si bien no dieron declaraciones especificando los motivos, comunicaron que se cancela en Emiratos Árabes. 

Las leyes impuestas durante el periodo colonial todavía siguen con vigencia en los países árabes, las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la homosexualidad son consideradas un crimen y se realizan de forma clandestina, muy lejos de recibir una simple multa, son condenados a pena de muerte o en el mejor de los casos, deportación. 

El artículo 354 del Código Penal Federal entiende: "Quien cometa violación contra una mujer o sodomía con un hombre deberá ser castigado con la muerte".  En Abu Dabi según el articulo 80, castiga la sodomía (sexo anal; actos homosexuales masculinos) a penas de cárcel superiores a 14 años y en Dubai por el código 177 se imponen más de diez años por relaciones sexuales del mismo sexo masculino consensuadas. 

China es el lugar donde más dinero consigue la industria cinematográfica y también tiene restricciones y censura local con Marvel Studios, por lo tanto las películas Viuda Negra y Shang-Chi: La leyenda de los Diez Anillos, aún no tienen fecha de estreno.