Los últimos meses fueron muy difíciles para Esmeralda Mitre. Luego de la muerte de su padre, Bartolomé Luis Mitre, no solo tuvo que afrontar la tristeza por semejante pérdida, sino que está en plena disputa con sus hermanos y Nequi Galotti por la herencia millonaria que dejó el empresario. A raíz de este enfrentamiento, la actriz reveló en la pista de "Cantando 2020" que sufrió una crisis de estrés.

"Estamos en una sucesión complicada y triste, no me siento para nada orgullosa. Yo quise ir de la mano de todos ellos pero no fue así", empezó la mediática, en referencia a sus hermanos. Y agregó: "Ellos están perdiendo todos los fallos judiciales, así que están queriendo decir que la herencia es menor de lo que es para esconder la plata. Y yo lo que quiero es que las cosas sean claras".

Además, Esmeralda aseguró que solo busco "que se diga la verdad" y que no le interesa el dinero del resto de los herederos. Y señaló que ellos quieren lo que le corresponde a ella y a su madre, Blanca Isabel Álvarez de Toledo. Asimismo, se refirió a la alergia que sufrió una semana atrás, por la que no pudo presentarse al certamen de canto. "La alergia me agarró por estrés, por tener una guerra que no quiero tener. Quiero ser honesta y no quiero esconder bienes", sentenció.

¿Cómo se originó semejante escándalo? Según informó el diario "Perfil", luego de la muerte del exdirector de "La Nación", Paulina Gowland -abogada de Dolores, Rosario y Bartolomé (hijo)- argumentó que el empresario dejó un "patrimonio pobre", para oponerse a la inclusión de un veedor externo, una medida impulsada nada menos que por Esmeralda. Porque a su parecer, Nequi Galotti, viuda de su padre y madre de su hermano Santos, no está capacitada para estar al frente de la sucesión.

Como respuesta a esta actitud, los mayores del clan Mitre pidieron que se le hicieran pericias psiquiátricas a la mediática, quien habló al respecto en una entrevista con revista "Gente". "Cuando las cosas no salen bien, piden pericias. Imaginate que no tengo ningún problema en hacerlas. En una pericia te preguntan más o menos quién sos y quién es el presidente. Es un plan muy bajo con alguien. Lo que buscan es ensuciar mi imagen", manifestó.

Pero ante la exposición del "patrimonio pobre", Esmeralda salió a decir públicamente que sus hermanos están tratando de ocultar algunos de los bienes de Bartolomé, como sus acciones en el diario "La Nación", sus cuentas en el exterior, inmuebles, automóviles, obras de arte, entre otras cosas. "En el expediente no se han informado un montón de mobiliarios y elementos de los cuáles estamos pidiendo información", declaró Santiago Yofre, abogado de la mediática en una entrevista con Carlos Monti.

Y agregó: "Esta información la estamos pidiendo desde el primer día. Es un importante patrimonio que hay que reconstruir en base a la información. No sabemos nada acerca de lo que hay en la oficina de Mitre, ni de lo que hay en su última casa y ella tiene todo el derecho de saberlo".

Todavía no se sabe con exactitud cuánto es el dinero que se disputa la familia Mitre, pero lo que está claro es que, con acusaciones cruzadas y escándalos mediáticos, este enfrentamiento recién empieza.

Esmeralda Mitre habló del enfrentamiento con sus hermanos por la herencia de su padre Bartolomé
Esmeralda Mitre se quebró en llanto al hablar de su padre y explicó por qué no pudo cantar la gala