Ernestina Pais hizo un furioso descargo en “Intratables” luego de que se dieran a conocer los protocolos que se deberán implementar en los locales gastronómicos para que puedan funcionar en plena pandemia, como por ejemplo que se utilicen los espacios al aire libre y no los salones interiores, ni patios internos o terrazas. “Van a generar clandestinidad”, expresó la periodista, que es dueña de un restaurante, con indignación y remarcó que al poner mesas en las veredas es más complicado garantizar las seguridades de los comensales.

“Hay restaurantes que tuvieron que rediseñar toda su carta porque solo pueden tener cuatro mesas en el patio para cumplir el protocolo. Entonces, yo cuido más a la gente adentro de un patio interno o de una terraza que en la calle, donde tengo circulación autónoma de transeúntes”, manifestó la panelista. Y agregó: “No saben de lo que están hablando. Esto es una cuestión política, no es una cuestión sanitaria. Preocúpense por una industria que mueve a la Ciudad de Buenos Aires”.

Y aseguró que a raíz de las medidas que busca implementar el gobierno, aumentarán la cantidad de locales que funcionen clandestinamente. "Gente cenando todos juntos dentro de un lugar por una guita en negro que no declaran, eludiendo la ley. Eso van a lograr", enfatizó. Y aseguró que en varios sectores de la provincia de Buenos Aires no se cumple la cuarentena. “Provincia niega lo que está pasando en Vicente López, San Isidro, Lomas de Zamora, las calles están apestadas, nadie está respetando nada. Si negás esto, no lo podés controlar", cerró furiosa.