Publicado el 17 de Mayo de 2022 - 17:28 | Última actualización: 17 de Mayo de 2022 - 17:51

Eric Clapton dio positivo de coronavirus y tuvo que cancelar dos shows en Europa

El guitarrista británico informó su estado de salud mediante un comunicado en su página oficial y reprogramó los recitales para dentro de seis meses.

Por
El artista de 77 años tiene coronavirus y espera poder reanudar su tour por Europa el 20 de mayo. El artista de 77 años tiene coronavirus y espera poder reanudar su tour por Europa el 20 de mayo.

Eric Clapton anunció que tiene coronavirus mediante un comunicado en su sitio web oficial. El guitarrista de 77 años tuvo que suspender y reprogramar los recitales que tenía previsto para esta semana en Italia y Suiza para dentro de seis meses.

“Desafortunadamente, Eric Clapton sufre de Covid después de haber dado (y sigue dando) positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall. Sus asesores médicos le dijeron que si volvía a viajar y tocaba demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación total. Eric también está preocupado por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fanáticos”, expresó el comunicado.

Además, en el mensaje a sus seguidores explicó que “se decidió con gran pesar” la decisión de suspender los shows y pidió “disculpas a todos los interesados por postergar las actuaciones en Zúrich el 17 de mayo y Milán el 18 de mayo”

El equipo de comunicación del cantante indicó que Eric espera poder estar sano para los shows futuros en Bolonia el próximo 20 y 21 de mayo para así reanudar el tour que está realizando por Europa. En cuanto a las reprogramaciones anunciaron que serán dentro de seis meses y que serán válidas las entradas destinadas para estos shows suspendidos. 

Es muy frustrante que, habiendo evitado el Covid durante el confinamiento y durante el período en el que se aplicaron las restricciones de viaje, Eric haya sucumbido al virus en este momento, pero esperamos que se recupere lo suficiente para en el final de la semana poder realizar el resto de las actuaciones previstas”, continuaba el texto.

Por otro lado, Eric Clapton se había manifestado en contra de que sea obligatorio la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

LEER MÁS; Eric Clapton cree que los vacunados contra el coronavirus están “bajo hipnosis”

También repudió el hecho de que sea necesario contar con un pase sanitario para poder ingresar a los recitales.

LEER MÁS: Eric Clapton no tocará en aquellos lugares donde exijan carnet de vacunación

El artista británico, que igualmente sí está vacunado, mostró su descontento con esta situación mediante una canción que tituló 'This Has Gonna Stop' (Esto Va a Parar, en español) en agosto del 2021.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina